Nuevo comisario llega a San Carlos junto a modernas patrullas

Por: La Discusión 09:05 PM 2017-01-18

El mayor Leonardo Fernández asumió la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos, en una ceremonia que se realizó en el frontis de la unidad policial.


El teniente coronel Eric Flores Rosales intervino en la ceremonia, anunciando la entrega de nuevos vehículos policiales para la comisaría local, correspondientes a los Dodge Charger y Durando adaptados para el trabajo de carabineros.


 “Se trata de los vehículos americanos nuevos, de lo cual vamos hacer entregar oficial a la comunidad”, comentó Flores en la ceremonia donde fue recibido el nuevo comisario.


Las nuevas patrullas corresponden a un nuevo estándar de vehículos policiales, que son construidos y fabricados exclusivamente para la policía en el mundo.

A la región llegaron en enero 45 vehículos, que se suman a los 16 que fueron entregados durante el año 2016 en Chillán. Las comunas beneficiadas de Bío Bío en la última entrega fueron las que cuentan con Plan Cuadrante, entre ellas San Carlos.


El portal Sancarlosonline.cl precisó que “el nuevo comisario viene de actualizar sus conocimientos en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, anteriormente fue comisario en Teno (Curicó) y previo a ello durante 11 años sirvió en el OS7, ya que posee la especialidad de drogas y estupefacientes”.


Respecto a su trabajo en San Carlos, comentó que  la idea es “replicar a nivel local las políticas instauradas por el director general de la institución y que básicamente se traducen en un trabajo mancomunado entre el carabinero y la comunidad. Una parte importante del trabajo policial es la colaboración que nos entrega la misma ciudadanía y es lo que debemos afianzar, ya que nos ha dado muy buenos resultados”.

Comentarios