“Diablos rojos” retornan para aportar experiencia

Por: Rodrigo Oses Fotografía: : Fernando Villa 2017-01-17

El llamado de atención que hizo Gaspar Páez a los más jóvenes del plantel de Ñublense, a quienes les pidió que “despertaran” y comenzaran a rendir a la altura de las circunstancias “porque después nosotros los grandes nos llevamos todas las críticas”, esconde una sentencia en el camarín rojo.


Los más experimentados concluyeron que los más “jóvenes” que están en el plantel no están dando el ancho y el equipo necesita urgente que en la oncena titular estén siempre los de mayor recorrido.


Para el partido con Valdivia del próximo sábado a las 19.00 horas, en el estadio Nelson Oyarzún, el técnico Pablo Abraham podrá contar con dos jugadores clave en su esquema. No solo por la experiencia, sino por la regularidad que mostraron en la primera fase, ya que jugaron todos los partidos durante la primera rueda.


Solo quedaron fuera del estreno ante Puerto Montt porque cumplieron una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.


Se trata del zaguero Emiliano Pedreira y el volante central Sebastián Páez, quien volverán al equipo titular que Abraham diseñará para enfrentar a los valdivianos.


Pedreira afirmará el bloque posterior con férrea marca y potente juego aéreo, mientras que Páez está llamado a ser el jugador que le aporte equilibrio al equipo, desplegando dinámica para el equite y la salida limpia.


Con su presencia, José Loncón podrá ser liberado de la labor mixta que cumplió en Puerto Montt, para asumir la función de enganche neto.


“Tuve que hacer un esfuerzo doble, pero no hay problema, ahora claro, me gusta mucho tener más la pelota y hacer jugar a mis compañeros”, comentó Loncón.


MINOR LÓPEZ
Otro que podría debutar o ganar minutos, si no va desde el arranque, es el centrodelantero guatemalteco Minor López, quien fue sometido a un proceso de fortalecimiento muscular en la pretemporada, ya que en Venezuela sufrió un desgarro del que no tuvo la ideal recuperación.


“Terminé entrenando a la par con mis compañeros y se me hizo un trabajo de fortalecimiento, así que si el técnico lo dispone podría jugar ante Valdivia”, confesó López, tras el empate en Puerto Montt.


AMISTOSO

Mañana a las 10.30 horas en Paso Alejo y a puertas cerradas Ñublense jugará duelo amistoso con Huachipato, para perfilar el once titular.

Comentarios