Festival Canta Chillán se prepara para vivir su XII versión

Por: Carla Aliaga Fotografía: Mauricio Ulloa 09:55 PM 2017-01-17

Como cada año, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán, invita a los autores, compositores e intérpretes de la Provincia de Ñuble a participar en el XII Festival de Raíz Folclórica “Canta Chillán”, que se realizará el viernes 27 de enero en el Paseo Arauco de Chillán, a partir de las 20.00 horas.


El tema ganador del certamen representará a Ñuble en el Festival Nacional de Folclor, a realizarse el 3 y 4 de febrero.


Las composiciones deberán ser inéditas, tanto en su música como en su letra, basadas en los ritmos tradicionales de cualquiera de las regiones del país, sin haber sido difundidas anteriormente en público o en algún medio radial o audiovisual.


Los tres primeros lugares obtendrán premios en dinero de 500 mil, 300 mil y 200 mil pesos, respectivamente, además del correspondiente galvano que será entregado en la jornada de cierre de la instancia musical. 


La temática de las canciones debe estar inspirada preferentemente en la historia, cultura y tradiciones del país. 


Quienes deseen ser parte del espectáculo, podrán hacerlo con cuantas canciones deseen, pero solo una podrá pasar a la ronda final. 


Los temas deberán ser entregados en un disco hasta el 20 de enero, grabadas en un estudio con la fidelidad de sonido adecuada para su posterior promoción en caso de clasificar.


Según las bases del concurso, los temas podrán ser interpretados por solistas, dúos o conjuntos de no más de cinco personas y se podrán utilizar instrumentos de libre elección no aceptando secuencias o pistas.


Aquellas composiciones que no sean seleccionadas, serán devueltas a los interesados que las soliciten, permitiéndoles generar a los cantautores nuevas oportunidades de lanzar sus temas.


Los invitados al show del festival en esta nueva versión, serán el grupo musical “Los del estero”, de Chillán, y el conjunto folclórico “Las águilas del monte”, de Monteáguila.

Comentarios