Alcaldes solicitarán financiamiento para proyectos de agua potable

Por: 08:40 PM 2016-03-21

Tras decretar el  Gobierno el 2015 a nueve comunas del Valle del Itata como Zona de Rezago, sus habitantes no han visto beneficios en un tema sensible para dicho territorio, como es el abstecimiento de agua potable.

“Pese a innumerables reuniones, la Subdere no ha querido financiar proyectos de agua potable desde el año 2015, pese a existir una cartera de proyectos de casi 1.600 millones de pesos”, sostuvo la secretaria ejecutiva de la Asociación de Municipios de Valle del Itata, Inés Ibieta.

“El argumento es que existe un plan de Rezago, al cual se le entregan recursos, pero esos recursos son destinados a temas productivos sin injerencia de las municipalidades,  olvidando lo más básico, que es el agua potable para consumo humano”, agregó.

Por ello, el próximo martes 29 de marzo, a las 12 hrs., viajarán todos los alcaldes del territorio a reunirse una vez más con el jefe de la División de Municipalidades de la Subdere, Nemesio Arancibia, para lo cual convocan a los parlamentarios de la zona. 

Comentarios