Más de 2 mil millones para la reconstrucción de comisaria en Ch. Viejo

Por: Claudio González Fotografía: Agencia Uno 04:30 PM 0000-00-00

Un año y medio contemplaría la reconstrucción del nuevo cuartel de la Sexta Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo, cuya inversión es de 2.280 millones de pesos

La institución será trasladada provisoriamente hasta el centro comunitario que administra el municipio chillanvejano, ubicado en la intersección de las calles Juan Martínez de Rozas y Erasmo Escala.

El nuevo mayor de la unidad policial, José Freire, quien viene a reemplazar al mayor Luis Ceroni, valoró este avance y manifestó que se encuentran a la espera de una determinación de Contraloría para proceder al traslado.

“Próximamente ya nos vamos a trasladar al cuartel dos, como lo llamamos nosotros, que es el que fue entregado en comodato por el municipio. Ayer (domingo) lo fuimos a ver y la verdad es que cuenta con las garantías y oficinas necesarias para seguir funcionando tal cual como lo hacemos acá”, indicó.

El mayor de Carabineros agregó que “va a ser un periodo de aproximadamente un año y medio en que se va a reconstruir el cuartel emplazado en el mismo lugar y la idea es que esto no se haga tan desastroso, por lo que se está organizando y está debidamente planificado. Estamos a la espera de la resolución de la Contraloría y con eso le daríamos ya la luz verde”.

La autoridad policial, que viene destinada desde Vicuña, manifestó que espera disminuir el delito de hurto, el más común en Chillán Viejo, así como también atacar el abigeato en zonas rurales.

“Tenemos una logística que apoya nuestros servicios diario. Contamos con dotación completa de vehículos, no tenemos ninguno en panne, lo cual permite que los servicios se desarrollen en forma eficiente. Actualmente Carabineros está trabajando con un software implementado en las áreas de operaciones, cómo se focaliza el delito, cómo se trabaja con la plataforma de análisis criminal que es un sistema netamente estadístico que va focalizando los delitos, entonces se hace un persecución más inteligente de estos” detalló.

Cabe señalar que la sexta comisaría tiene bajo su jurisdicción a siete destacamentos, por lo que resulta trascendente la logística institucional.

Comentarios