Chillanejo logró el top ten en Iron Man de Pucón

Por: Nicolás Oses Fotografía: Gentileza J.C Torres 09:30 AM 2017-01-16

El chillanejo Juan Carlos Torres volvió a realizar una excelente actuación en el Iron Man de Pucón, una de las competencias de triatlón con más prestigio a nivel mundial.
El deportista local logró quedarse con el décimo lugar de la competencia, haciendo una carrera limpia que le permitió ingresar al top ten de la carrera.

“Fue una carrera bastante dura de principio a fin, el nivel que se presentó este año en el Iron Man fue el más grande que ha venido en la última década profesional, vino el récord de Iron Man vigente y también vino el actual monarca del Iron Man Pucón y algunos competidores olímpicos”, fueron las primeras declaraciones del triatleta.

“La competencia fue una verdadera batalla desde el inicio, en donde si no realizaba un buen inicio no iba a tener posibilidades en el trote, que fue lo que me hizo promediar una carrera estable que a la larga me permitió quedar entre los diez primeros de esta importante competencia”, agregó.

Torres reconoció que su estrategia para esta carrera fue realizar un buen nadado y ciclismo para poder remontar en el trote, que es su fuerte.

“Aposté básicamente al trote, que es mi fuerte, en el tramo de ciclismo iba 15º y logré descontar en los tramos finales cuando tocaba el regreso a Pucón ahí logré bajarme en el puesto 12º y en el trote conseguí poder meterme a la posición 10”. 

El deportista chillanejo también opinó sobre la chilena Bárbara Riveros, quien logró nuevamente quedarse con la prueba en la categoría femenina: “Ella es extraodinaria, la vi en vivo, corrimos a la par, pero ella es de otra categoría, otra serie”, aseguró.

Ahora el triatleta se prepara para sus próximos desafíos en donde estará compitiendo en Lima y también en Costa Rica.

“Ahora entrenaré porque ahora en abril iré a competir al Iron Man de Lima, luego de eso estoy planificando un viaje a Costa Rica donde también competiré, después probablemente viaje a Brasil a una carrera y ya finalmente me vuelvo a preparar para el Iron Man de Pucón”, sentenció Torres, que buscará mejorar la hazaña.

Comentarios