Nelsón Rivera hizo historia en el Iron Man

Por: La Discusión 08:35 AM 2017-01-16

El experimentado atleta chillanejo con destacado curriculum deportivo, Nelsón Rivera, hizo historia en el Iron Man de Pucón, luego de coronarse campeón en la categoría 60-65 años, logrando la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en septiembre de este año en Estados Unidos.

El chillanejo realizó una carrera notable de principio a fin, logrando sacar ventaja en el ciclismo y el trote, donde Rivera confesó que es su fuerte al momento de la competencia.

“Al principio había quedado en el segundo lugar, pero luego de las correciones de tiempo y la aplicación de castigos logré quedarme con el primer puesto, terminé la carrera de muy buena manera, me preparé entrenando de forma muy dura, sobre todo, en el trote, ya que este triatlón tiene mucho trote”, fueron las primeras palabras de Rivera.

El deportista chillanejo además confesó que al momento de terminar la carrera no quedó tan agotado como había ocurrido en versiones anteriores de la competencia.

“Estoy muy contento porque logré clasificar al Mundial, yo personalmente, más que los resultados, valoro el hecho de poder hacer deporte y practicar la disciplina, uno ya tiene su cierta edad y los resultados vienen o se dan, yo en esta oportunidad quería lograr un cupo para ir al Mundial, básicamente por recuperar recuerdos que perdí, estos son lindos recuerdos que uno nunca va a olvidar, por lo tanto, la intención era recuperar algunos trofeos que son importantes, como lo es ganar una medalla e ir a un Mundial”, agregó el triatleta.

Rivera también tuvo palabras para Bárbara Riveros, quien se quedó con su tercer Iron Man en la categoría femenina: “Yo conozco a Bárbara, cuando ella venía a competir en atletismo al colegio Padre Hurtado; ella siempre va a andar bien en el triatlón, ya que anda muy bien en el trote, es ahí donde saca ventaja, acá en carrera descontó seis minutos en el trote”.

Ahora el deportista chillanejo asume que seguirá entrenando duro para poder llegar de buena forma al Mundial y poder traer una medalla de vuelta a casa y volver rememorar lindos recuerdos.

Comentarios