Casale logró quedarse con el segundo lugar del Dakar entre lágrimas

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 11:10 PM 2017-01-15

Fue un Dakar duro y bien lo supo Ignacio Casale, quien hasta a un día del final venía peleando el título, pero un problema mecánico lo dejó sin opciones de repetir la corona de 2014. Pero pese a todas las adversidades, el piloto chileno se las arregló para salir adelante y este sábado cerró la prueba motor 2017 como segundo en la general de los quads.

La carta nacional ganó la etapa definitiva y ratificó su lugar en el podio como sublíder, detrás del ganador y revelación de este año, el ruso Sergey Karyakin. Finalmente Casale acabó segundo en la general a 1 hora 14 minutos y 51 segundos del ruso Sergey. El tercer lugar de la categoría fue para el argentino Pablo Copetti. 

El “Perro” aceleró a fondo esta jornada, que tuvo solo 64 kilómetros de Especial, para cerrar de gran manera una dura competencia, que lo tuvo hasta el final peleando la corona. Los problemas con su quads el viernes privaron al chileno de seguir soñando con el título, sin embargo, el resultado es más que positivo para él. 

“Fue un Dakar muy difícil, pero lo importante es que logré terminarlo. Doy a gracias a todos los que me apoyaron, a mi padre, mis mecánicos, a todos”, expresó a Fox Sports entre lágrimas. El nacional estaba muy emocionado, tanto que estalló en llanto minutos después de su llegada. 

“Esta es una sensación muy bonita, pido disculpas por mis lágrimas, es difícil terminar el Dakar en esta posición”.

“Llevo ocho años de Dakar. No sé si me proyecto muchos años más, tengo que pensarlo porque el ser deportista en Chile es muy difícil”, finalizó.

Si bien ganar el Dakar era su gran objetivo, el resultado de Casale es más que meritorio, pues en las últimas dos ediciones no había logrado acabar la prueba. Ahora el nacional va rumbo a Buenos Aires para a eso de las 17:00 horas subirse otra vez al podio de la premiación, tal como lo hizo en 2013 cuando también fue segundo y en 2014 cuando tocó el cielo al ganar la competencia.

Comentarios