Con la obligación de mejorar

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-01-14

Llegó la hora de la verdad. 

Se acabó el misterio. Las horas de laboratorio a puertas cerradas.

Tras un deficiente primer torneo, Ñublense se reestrena esta tarde en la segunda rueda de la Primera B enfrentando de visita a las 18.00 horas a Deportes Puerto Montt.

Los “diablos rojos” dirigidos por Pablo Abraham se propusieron estar entre los cinco mejores de esta fase y por eso hoy apuestan a dar el golpe en el Estadio Chinquihue.

El equipo chillanejo contará con dos de sus tres refuerzos extranjeros: José Loncón, enganche argentino que jugará de volante mixto, y Gaspar Páez, delantero trasandino que aportará velocidad por los extremos.

Ambos esperan ser aportes en el esquema 4-4-2 del técnico Pablo Abraham, para que el equipo mejore su rendimiento.

“En la cancha sintética igual se puede intentar tocar bien el balón, así que la idea será juntarme con mis compañeros, habilitarlos”, asegura Loncón.

“Nuestra meta es mejorar lo que hizo el primer semestre con los juveniles, ahora es estar arriba. Esperamos hacer un partido correcto”, reflexiona Páez.
El tercer refuerzo, Minor López, viajó con el plantel, pero está saliendo de la pretemporada y de un trabajo “especial” de fortalecimiento físico para potenciar la zona donde sufrió un desgarro en Venezuela. Seguramente no está para jugar.

El técnico Pablo Abraham sabe cómo anular a los salmoneros y trabajó la estrategia para salir airoso desde el Chinquihue.

“Puerto Montt es un equipo fuerte en casa, que sabe jugar en carpeta sintética, donde perdió solo un partido y sumó tres refuerzos, uno de ellos, Jefferson Castillo, que juega muy bien. Tenemos que evitar que jueguen por las bandas, por donde transitan mucho sus laterales. Tendremos algunas bajas, pero estaremos a la altura. Puede que haya lluvia y la cancha sintética es complicada, hay que estar atento a todo estos factores, la idea es potenciar lo nuestro para hacerles daño”, apunta el entrenador del Rojo.

En agosto del 2016 Ñublense empató sin goles con Puerto Montt  en Chillán.

Esta tarde en el Estadio Chinquihue, el Rojo espera una buena cosecha en el reestreno.

Comentarios