Séptima versión de Rock en Río Itata llega a Coelemu

Por: La Discusión 09:40 PM 2017-01-14

Con las exitosas versiones anteriores que anteceden este encuentro, Rock en Río Itata  en su séptima versión vuelve a sorprender  este 2017 con su poderoso line up conformado por diversas bandas nacionales.

Dorso, Agua Turbia, Boa, Inquisición, All Tomorrows, Frank`s Withe Canvas, Cler Canifru, Witchblade, Steel Rage, Los Muertos, Veneno y Canganceiro se presentarán en Coelemu durante los días sábado 28 y domingo 29 de enero, a contar de las 14.00 horas en el sector Cancha Matadero, sin costo para los asistentes.

“Hemos dado énfasis a la calidad de las bandas. A estas alturas somos un referente musical y cultural que compite con los escenarios más importantes del país. En especial de la nueva Región de Ñuble”, comentó Gustavo Solís, uno de los organizadores del evento, quien junto a Rodrigo Campos y Cristián García asumieron el desafío de renovar el nuevo equipo gestor del festival, que es respaldado por la Municipalidad de Coelemu y la Agrupación de bandas de Rock de la comuna.

Ante esta renovación, se decidió cambiar “In” por “En” Río Itata. El evento partió como una humorada a Rockin Río, conocido festival internacional. Sin embargo, con el correr de los años tomó la seriedad correspondiente, teniendo en su escenario a importantes nombres como Sinergia, Alejandro Silva, 2x, Machuca, junto a bandas regionales y comunales.

Sábado 28 de enero
En esta primera jornada se subira al escenario la legendaria banda nacional Agua Turbia, Frank’s Withe Canvas, Cler Canifru, Los Muertos, Canganceiro, Catoni, Sùper Chango y Veneno.

Le siguen Tío Rockers y Los Salvajes, Latinyà, Hijos de la Chacra, Rockawilly, Leyton y los Serrucos Blues; Zeta Faene, Sujetos Ficticios, Trimoka y Sirona.

Domingo 29 de enero
Para el segundo día de show el domingo 29 corresponderá a Dorso, All Tomorrows, Boa, Inquisición, Witchblade, Steelrage, Anesthesia, Mal de Ojo, Alavena, The Mitjans, Essential, Astaroth, Grotestk y CTM.

El evento es organizado por La Agrupación de Bandas de Rock de Coelemu y la Ilustre Municipalidad. Cuenta con el apoyo de Randami, Ejate!, Nación Under, wwwemake, Back Line, Loo!, GP, Itata Visión, TV4 Televisión y Cerveza Gluck.

Comentarios