Estalla paquete en hogar de presidente de Codelco

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:35 PM 2017-01-13

Un paquete explosivo estalló en la vivienda del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

La explosión ocasionó lesiones en el abdomen a la trabajadora de casa particular, quien debió ser trasladada a la Clínica Alemana.

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó que el ejecutivo también “recibió la explosión, por lo tanto tiene algunas heridas en el abdomen, brazo y en el antebrazo. En este momento están viéndolo los médicos en la clínica para identificar el tipo de lesiones para ver si es superficial”.

“Me parece extremadamente repudiable, rechazo completamente este atentado. Él estaba ahí con su hija pequeña, afortunadamente no le pasó nada a ella ni a otros familiares, solamente Óscar tiene lesiones”, precisó.

A través de un comunicado, Codelco confirmó que Landerretche “se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosion de un artefacto que recibió en su domicilio”.

“Codelco solidariza con su presidente del directorio y con su familia. Junto con lo anterior, la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables”, aseguraron.

El precandidato José Miguel Insulza (PS) calificó el hecho como “gravísimo e inaceptable”, asegurando que es “un hecho terrorista sin duda”.

Comentarios