Merecedores de todos los honores

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-01-13

Fueron las grandes figuras del deporte chillanejo en 2016 y merecen estar en la galería de los mejores de la región. 

El Instituto Nacional de Deportes del Bío Bío realizó este jueves su ceremonia de premiación de los deportistas destacados del año que se fue, reconociendo a los mejores en 27 disciplinas, más seis premios especiales.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el ministro del Deporte, Pablo Squella, junto al intendente Rodrigo Díaz, quienes entregaron personalmente los galardones a los destacados.

Entre los galardonados destacaron  deportistas locales. El taekwondista Sebastián Navea, el tenista Tomás Barrios (que no pudo asistir porque está en plena pretemporada para la Copa Davis), la bicicrosista Florencia Herrera (fue quinta del mundo), y la nadadora Consuelo Silva que estudia en la Universidad de Las Américas y es campeona en 50 metros. 

Además fueron premiadas la atleta Valentina Clavería del Colegio Padre Hurtado (campeona sudamericana en el Sudamericano Escolar) y la tenimesista de la UBB Paulina Vega.

Navea orgulloso
El taekwondista Sebastián Navea no escondió su orgullo por este premio que se suma al que le entregaron los lectores de LA DISCUSIÓN al elegirlo el mejor del 2016 en Chillán.

“Estoy súper contento por este premio y por estar entre los mejores de la región junto a otros deportistas de gran nivel de Chillán. Para el próximo año espero superar lo que hice este 2016 y superar todas las metas”, reflexiona Navea quien la temporada pasada fue campeón nacional federado y campeón universitario.

Navea ahora se prepara para competir en el Torneo de Panguipulli a fines de enero, que será su primer desafío tras una intensa pretemporada.

A nivel regional, entre los consagrados, fueron distinguidos Víctor Aravena en el Atletismo y Gonzalo Jara en el fútbol, así como otros de gran futuro, como Lesly Fuentes del ajedrez y Benjamín Soto en el rugby.

Las mejores
 “El Bío Bío es una región líder en lo deportivo. Es importante que la región que está invirtiendo mucho en el deporte pueda también darse el espacio para reconocer lo que los deportistas entregan por la región y por el país”, sentenció el ministro del Deporte Pablo Squella.

Por su parte, el intendente Rodrigo Díaz indicó que “tiempo atrás no se apreciaban éxitos como los de ahora, y eso no es casualidad. Hay un esfuerzo de las familias y una inteligencia aplicada por parte del Ministerio del Deporte que ha logrado que tengamos deportistas como los que hoy premiamos”.

Al momento de decidir por el mejor de los mejores, la comisión determinó que en el deporte paralímpico el premio sería para Katherine Wollermann del Canotaje, mientras que en el deporte convencional se compartió el reconocimiento entre Melita Abraham, Josefa Vila y Felipe Cárdenas, todos de destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estoy feliz. Creo que todo lo que he logrado lo he hecho con sacrificio, constancia y perseverancia, y esa es la clave para triunfar”, manifestó Katherine Wollermann.

“Después de un año muy exitoso, de bastantes cambios y competencia, y un montón de cosas que pasamos, lograr este premio no me lo esperaba y es un orgullo para mí que la región nos reconozca”, indicó Josefa Vila, una de las ganadoras del deporte convencional.

El acto se realizó en el Salón Mural del Gobierno Regional del Bío Bío, y contó con la presencia de cerca de 200 asistentes entre autoridades, deportistas y sus familias.

Comentarios