Respira Pablo Abraham: llegaron los pases de los refuerzos extranjeros

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-01-13

El técnico de Ñublense, Pablo Abraham, puede respirar tranquilo. 

Este jueves, entre tanta incertidumbre, recibió una buena noticia del gerente deportivo Rubén Espinoza, quien le confirmó que los pases internacionales de José Loncón, Gaspar Páez y Minor López fueron liberados desde sus respectivas federaciones y quedaron habilitados para jugar este sábado ante Puerto Montt.

El más contento era el volante argentino José Loncón, quien incluso había llamado a su anterior club para agilizar el trámite.

“Sí, ya llegó mi pase así que estoy más tranquilo. Ahora solo a jugar”, recalcó el enganche trasandino, que ratificada su carta, será de la partida ante los “salmoneros”, pero jugando como volante mixto, acompañando a Michael Zobarzo.

“Es una posición que ya cumplí en Curicó Unido y me siento cómodo también, aunque me gusta más ser enganche para habilitar a mis compañeros. Pero igual puedo hacer el retroceso y meter pelotazos”, analizó José Loncón.

Gaspar Páez también podrá jugar como atacante acompañando a Lucas Triviño. El delantero argentino reconoció que la clave será neutralizar los circuitos de ataque de Puerto Montt y luego sorprenderlo en el contragolpe.

“De acuerdo a los defensores de Puerto Montt, son altos, pero no son muy rápidos, la idea es trabajar bien en defensa y salir en contragolpe. Yo creo que estamos para sacar muchos más puntos que el año pasado y hacer crecer a los juveniles que ya tienen 15 partidos en el cuerpo”, recalcó.

López con trabajo especial
En tanto, a pesar que llegó su pase, Minor López no jugará este sábado ante los sureños ya que está en la etapa final de su pretemporada debido a que fue el último refuerzo que se sumó a Ñublense.

El delantero guatemalteco está siendo sometido a un trabajo de fortalecimiento y reacondicionamiento físico, ya que en Venezuela sufrió un desgarro que le impidió tener mayor continuidad. 

Jugó los últimos partidos, pero a Chillán llegó con la misión de fortalecerse muscularmente para que no reapareciera la dolencia muscular o desgarro.

“El desgarro lo tuve en Venezuela, ahora ando haciendo un reacondicionamiento físico, aprovecho para fortalecer por cualquier cosa”, explicó Minor López.

Comentarios