Quillón trae lo mejor de la lírica, rock latino y pop cebolla

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Fernando Villa. 09:10 PM 2017-01-13

Por la comuna desfilarán Los Vásquez, Tito Beltrán , Álvaro Scaramelli y Zalo Reyes, entre muchos invitados

Destacan además el humor de Dino Gordillo y Oscar Gangas, junto a la ya clásica “Guerra del Tomate”

Álvaro Scaramelli, Tito Beltrán, Los Vásquez, Zalo Reyes, Fernando Alarcón y Dino Gordillo, entre otros artistas, son algunos de los invitados confirmados dentro de los shows estelares que llegarán a Quillón, como parte de la gran gama de actividades de verano 2017 que ofrecerá la comuna.

El encargado de Turismo de la Municipalidad de Quillón, Miguel Pedreros, fue quien presidió ayer el lanzamiento de todos estos panoramas a realizarse durante enero y febrero, donde también destacan actividades en torno al deporte como los campeonatos de tenis y canotajes, sumándose celebraciones masivas como “La Fiesta del Pastel de Choclo” para mañana sábado  y la Fiesta de la Cerveza, los días 27, 28 y 29 del mismo mes.

Otro de los acontecimientos importantes y que se repetirá durante febrero, es la tradicional “Guerra del Tomate”, que para su séptima versión considera un espacio exclusivamente para los niños.

Verano en Quillón
“Quillón se ha destacado por tener una serie de fiestas gastronómicas costumbristas lo que ha permitido llevar el turismo de la comuna a los sectores más rurales. Esto amerita que todos los días sábado de enero y febrero la comuna tenga una serie de fiestas costumbristas”, precisó Miguel Pedreros. En esta línea se destaca para este sábado la “Fiesta del Pastel de Choclo” a partir de las 13:00 horas en el sector Santa Ana de Caimaco y pará el próximo sábado 21, la “Fiesta cosecha del trigo”, desde las 13:00 horas en Peña Blanca.

También se sectorizaron las actividades por día. Todos los miércoles de enero y febrero se realizan los espectáculos de dobles estelares, que corresponden a dobles de artistas nacionales e internacionales que llegan con su repertorio musical a la Plaza de Armas de la comuna. El show es a las 20:30 horas.

“También todos los sábados en la mañana tenemos intervenciones culturales en los centros urbanos de Quillón y se realizan los domingos entretenidos en el balneario municipal, toda la parrilla programática actualizada la pueden descargar a través de nuestro Facebook Turismo Quillón”, apuntó Pedreros.

Programa deportivo
Como forma de dar diferentes alternativas a los visitantes se considera también un programa deportivo destacando zumba colors para mañana sábado  desde las 19:00 horas en el balneario municipal, la maratón de canotaje en la Laguna Avendaño el próximo sábado 21 de enero desde las 17:00 horas, entre otros panoramas definidos para enero, a los que se sumará el Open Tenis de Quillón el 4 de febrero y campeonato de tenis el viernes 10.

Conciertos en la laguna
Los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero se realizarán los tradicionales conciertos en la Laguna Avendaño a partir de las 20:30 horas.

El tenor lírico, Tito Beltrán, abrirá la primera de estas noches, la segunda de ellas estará amenizada con la presentación de Álvaro Scaramelli sumándose la banda Aterrizaje Forzoso y la presentación de Pancho Puelma, entre otros artistas invitados. Para la tercera jornada el domingo 26 se espera todo el pop cebolla del dúo Los Vásquez. Todo con la animación de Fernando Alarcón.

En el humor se suman las rutinas de Dino Gordillo, Oscar Gangas, entre otros.


Noches estelares 
Todos los miércoles de enero y febrero se realizarán las tradicionales noches estelares de dobles a partir de las 20:30 horas en la Plaza de Armas de la comuna.

El miércoles 11 de enero corresponde el turno del doble de Juan Luis Guerra y de forma exclusiva el domingo 25 de este mes el doble de Chayanne.

El 1 de febrero siguen las noches estelares con el doble de Juan Gabriel y el miércoles 15 el doble de Ricardo Montaner, entre otros artistas que pondrán todo el talento y la imitación en juego durante el show.


Día para los niños
Los más pequeños del hogar también tendrán su día exclusivamente pensado en ellos con un show a realizarse el día domingo 12 de febrero desde las 17:00 horas en la plaza de la comuna.

Ese día llegará a Quillón el Capitán Memo, la voz original de Caballeros del Zodíaco, He-Man, Capitán Futuro, Lulú, la abeja Maya, el hombre araña y muchos otros clásicos animados.

También se incluyen dentro de la jornada muchas actividades, juegos  y sorpresas para que los niños disfruten en grande la celebración pensada en ellos.


Guerra del tomate
La clásica y tradicional “Guerra del Tomate” en su séptima versión ya tiene fecha definida para el sábado 18 de febrero a partir de las 17:00 horas en la cancha Esparraguera, situada en la medialuna del Club de Huasos de la comuna.

La tradicional fiesta, considerada por sus organizadores como la mejor del sur de Chile, espera recibir como cada año a miles de personas que llegan desde distintos puntos de la provincia y del país a disfrutar del evento masivo.

La jornada será animada por el humorista “Oscarito”. 


Conciertos
Los conciertos al aire libre en la laguna son uno de los más disfrutados por parte del público. Para este año, con la animación de Fernando Godoy, se consideran las presentaciones de diferentes artistas nacionales que le darán la cuota  clásica de romanticismo y sabor a la jornada.

Así por ejemplo se considera la presentación del tenor Tito Beltrán para el 24 de febrero, Álvaro Scaramelli para el sábado 25 del mismo mes y se finaliza el 26 de febrero con el pop cebolla del dúo de hermanos, Los Vásquez.

Comentarios