Buscan aportes para ampliar refugio para perros abandonados en Chillán

Por: Carolina Gómez Fotografía: Facebook 12:45 PM 2017-01-12

Vanessa Estrada, su marido Patricio y sus hijos llegaron hace un año a vivir en una parcela, ubicada a 20 minutos de Chillán, los terapeutas decidieron trasladarse hasta un sitio tranquilo, que los conectara con la naturaleza, sin embargo en el lugar encontraron una nueva motivación que los tiene hoy trabajando arduamente.

Se trata de "Nueva Raza" un refugio donde reciben a animales, en su mayoría perritas preñadas, que han sido abandonadas.

Así lo dio a conocer a LaDiscusión.cl la gestora de esta iniciativa, quien señaló que actualmente se encuentran recibiendo aportes para poder ampliar el refugio.

"Cuando llegamos a vivir acá comenzaron a venir a dejar a perritas preñadas. No sabíamos que hacer con ellas, empezamos a cuidarlas y decidimos fabricarles un pequeño refugio donde estuvieran cómodas. Poco a poco fueron llegando más y nos fuimos haciendo cargo de cada uno de los casos. También hemos recibido por ejemplo a un perro de la calle que fue atropellado y no tenía donde quedarse para recibir su rehabilitación. Por eso la idea ahora es poder techar otra parte de la parcela, que es perfecta para recibir más perros", comentó.

Sobre si han recibido aportes, Vanessa indicó que efectivamente han recibido ayuda de personas que han llegado hasta la parcela, a quienes en forma de agradecimiento se les han entregado cuarzos, piedras para atraer energía positiva. Además, una pareja de veterinarios decidió también entregar sus servicios gratuitamente. 

"Harta gente nos ha traído alimento para los perros y también materiales cuando construimos el primer refugio. Hemos hecho campañas y también nos ha ido bien. Participamos en las Ecoferias realizando jornadas de adopción y a quienes adoptan les entregamos un cuarzo".

Para quienes deseen apoyar la causa, Vanessa indicó que se pueden comunicar con ella a través del Facebook "Nueva Raza", esto para poder gestionar una visita y conocer el proyecto. 

"No tenemos una cuenta para recibir aportes. Nuestro principal punto de encuentro con la gente son las redes sociales. La idea es que vengan a conocer el proyecto y se interesen en el trabajo y ahí puedan hacer sus aportes".

Comentarios