Juan Antonio Pizzi: “Fue una actuación más que buena”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2017-01-12

El seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, destacó el nivel de la ‘Roja’ en el duelo ante Croacia, destacando la experiencia que ganaron muchos jugadores y el rendimiento mostrado en el campo de juego. 


“Fue una actuación más que buena, con algunos rendimientos muy sólidos prácticamente en todas las líneas. Es una gran experiencia para los jugadores que tuvieron que definir por penales representando a la selección”, sostuvo el DT en rueda de prensa. 


“Llevamos tres o cuatro noches tratando de dormir la mayor cantidad posible, puede ser que haya sido uno de los motivos pero también el equipo rival hizo cambios, el campo de juego estaba bastante pesado por la lluvia y las circunstancias del partido obligaba que el equipo rival saliese un poco más”, agregó. 


Además, destacó las actuaciones de César Pinares, autor del gol y Christopher Toselli, clave en la tanda de penales. “En general el rendimiento de todos fue más que bueno, cada uno con su función y destacando en alguna cosa. En el caso de César, el meter el gol valoriza más su actuación, pero han habido rendimientos muy altos. En el caso de Cristopher, fue decisivo al parar los penales”. 


Asimismo, ya comenzó a pensar en su rival de la final de la China Cup, Islandia: “Es el equipo que mayor referencia tenemos y, por lo visto ayer, que más se acerca a lo que habitualmente se puede suponer. Tiene un esquema similar al que utilizó en la última Eurocopa, donde tuvo una actuación destacada”. 


En la segunda semifinal de la China Cup, Chile igualó 1-1 ante a Croacia y logró su boleto para la final del torneo asiático ante Islandia, tras doblegarlo 4-1 en la tanda de penales.


Una gran jugada individual por la derecha de Eduardo Vargas, quien cedió a César Pinares, quien sacó un espectacular disparo de distancia para batir la resistencia del meta croata para abrir el marcador a los 18’.


Sin embargo, y pese a que La Roja pudo asegurar el segundo, a los 76’, Franko Andrijasevic puso el empate transitorio.


En la instancia decisiva, Chile fue más efectivo al vencer por 4-1 con tantos de Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Álvaro Ramos. No obstante, la figura fue Christopher Toselli al tapar dos penales a Antolic y Maric. 


La final de la China Cup entre Chile e Islanadia se llevará a cabo este domingo a las 04:35 horas.

Comentarios