Orquesta Sinfónica UdeC se presentará en Coelemu

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Corcudec 2017-01-12

Este sábado 14 de enero, a partir de las 21.00 horas, la plaza de Coelemu se convertirá en el escenario principal que recibirá la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

En esta oportunidad se ofrecerá el concierto de carácter gratuito “Argentina Sinfónico”, que rendirá un homenaje a la música popular trasandina.

Se trata de una presentación de la Orquesta Sinfónica UdeC, que recorrerá destacadas canciones que se han transformado en emblemas de las últimas décadas y que han sido arregladas musicalmente por el destacado director chileno Rodrigo Tapia Salfate, quien dirigirá además la puesta en escena.

Según precisó Tapia a LA DISCUSIÓN, “este es un programa de música popular argentina que se da entre los años 80 y 90, que incluyen algunas baladas conocidas que fueron arregladas y adaptadas para la Orquesta Sinfónica de la Corporación de la Universidad de Concepción, que tiene solistas y una especie de banda de rock fusionándose con todo esto”.

Programación
“Argentina Sinfónico” presentará “Luna de miel en la mano”, de Virus; “Canción para mi muerte”, de Sui Generis; “Te vi en un tren”, de Enanitos Verdes; “Solo le pido a Dios”, de León Gieco; “Es la vida que me alcanza”, de Celeste Carballo; “No voy en tren”, de Charly García; “Sobreviviendo”, de Víctor Heredia; “Ya no hay forma de pedir perdón”, de Pedro Aznar (tema original de Elton John); “La calle es su lugar (Ana)”, de G.I.T.; “Los libros de la buena memoria”, de Luis Alberto Spinetta (escrita mientras integró el grupo Invisible); “Llámame si me necesitas”, de Miguel Mateos (escrita mientras integró el grupo Zas); “Puerto Pollensa”, de Sandra Mihanovich (escrita por Marilina Ross); “11 y 6”, de Fito Páez; y “Persiana Americana”, de Soda Stéreo.

Junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, se presentarán los cantantes Feliciano Saldías (Cachano) y Ariana Riffo; Leonardo Guzmán en bajo, Gipson Reyes en batería y Xavier Contreras en guitarra.

Una hora y media de espectáculo sin pausa “que será relatado como un programa de radio, que cuenta además con un locutor que nos insertará dentro de cada tema”, adelantó Tapia.

Comentarios