Trump rechaza dossier ruso de inteligencia que lo compromete

Por: Agencia AFP Fotografía: AFP 2017-01-11

Fiel a su estilo, la polémica marcó la primera conferencia de prensa ofrecida por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. 

El magnate debió enfrentar las consultas de los periodistas sobre un polémico dossier supuestamente realizado por la inteligencia rusa, que considera 35 páginas de memos rusos fechados entre junio y diciembre de 2016. Uno de los memos alude a la existencia de un video de carácter sexual filmado clandestinamente por los servicios rusos durante una visita a Moscú en 2013.

La información fue difundida por los principales medios de comunicación, como CNN y The New York Time, pero solo se limitaron a dar la información, no así revelar los informes por no estar aún contrastados ni verificados. La excepción fue el medio digital BuzzFeed, que publicó integramente el dossier. 

“Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal”, afirmó Trump, quien acusó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos de filtrar a la prensa el dossier.

Inmediatamente la Casa Blanca afirmó que sus críticas a la inteligencia estadounidense están “profundamente equivocadas”.

Durante la conferencia, Trump no quiso darle la palabra al periodista de la cadena CNN presente en el lugar. 

Comentarios