Conductor Uber fue detenido por violar a una pasajera en Chillán

Por: 2017-01-11

Como Alexis Andrés Candía Vargas fue identificado el conductor Uber que fue detenido este miércoles en Chillán acusado de violar a una de sus pasajeras.

Así lo dio a conocer la comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, Carolina Zuñiga, quien informó que el hecho quedó al descubierto cuando la víctima, de 23 años, concurrió hasta el Hospital Herminda Martín.

"La fiscal de turno dio la orden de que se realizaran indagaciones por una denuncia de violación. Se hicieron indagaciones y los exámenes correspondientes y se estableció que hubo violación", indicó la comisario.

Agregó que según lo narrado por la víctima el hecho se produjo cuando, junto a una amiga, llamó directamente al conductor, sin utilizar la aplicación, esto porque ya lo conocían.

"Junto a otra persona llamaron directamente a un conductor Uber, que ya los había trasladado en otras oportunidades. Dejan primero a una amiga y posteriormente el conductor traslada hasta su domicilio particular y ahí aprovecha el que la víctima estaba en estado de ebriedad y abusa sexualemente de ella", señaló.

El chofer, de 30 años, que no registra antecedentes policiales pasó a control de detención imputado por el delito de violación.

Comentarios