Mujer detenida por drogar a ancianos para robar sus pensiones

Por: Claudio González 2017-01-11

Una mujer fue detenida en Chillán por drogar a personas de la tercera edad para sustraer el pago de sus pensiones.

Se trata de Magdalena de Las Nieves Polanco Lagos, de 50 años, quien elegía a adultos mayores en los lugares de pago de pensiones, a quienes trasladaba a su hogar y les ofrecía agua o jugo con fármacos, entablando una breve conversación, donde luego se ofrecía para trasladarlos hasta sus viviendas debido al estado de somnolencia que presentaban, momento en que se aprovechaba de la situación y les robaba el dinero.

La fiscal a cargo de esta investigación Paulina Valdebenito da cuenta de la formalización.

“Las víctimas eran todas ancianas, habian retirado su jubilación, el dinero era la especie preferida. Ellos identificaron de la misma manera a la imputada, de esa forma fue que en una tercera y cuarta denuncia fue posible la individualización de esta mujer y solicitar la orden de detención. Ella será formalizada en el tribunal por cuatro delitos con violencia”, informó la autoridad a Radio La Discusión, 94.7 FM.

La mujer cometía estos delitos desde septiembre pasado, fue así que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones logró la detención en su hogar tras analizar las cámaras de seguridad del centro de Chillán donde aparecía junto a sus víctimas.

“Esta mujer abordaba a personas de la tercera edad, entre 70 y 80 años, en el centro de Chillán. Luego de ganar su confianza, realizaba trámites con ellos para luego llevarlos hasta su domicilio, donde le suministraba algún tipo de fármacos que los hacía dormir a sus víctimas y con eso procedía a sacar especies y dinero en efectivo. Ella fue detenida en su domicilio, donde se encontraron las prendas de vestir que utilizaba”.

Magdalena Polanco reconoció los delitos y fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán.

 

 

Comentarios