Gerente deportivo tramitó anoche pases internacionales

Por: La Discusión 2017-01-11

El gerente deportivo de Ñublense Rubén Espinoza confirmó que anoche, precisamente pasada la medianoche, se abrió el Sistema de Correlación de Transferencias (Transfer Matching System) para tramitar en línea los pases internacionales de Gaspar Páez, José Loncón y Minor López.


“Ya estamos en ese trámite, al abrirse la ventana, los vamos a tramitar todos, los tres”, aseguró Espinoza, quien confía en que las federaciones de fútbol de Argentina y Guatemala, desde donde provienen los refuerzos, liberen a tiempo los transfers para que puedan debutar este sábado ante Puerto Montt. 


El International Transfer Matching System (ITMS) fue desarrollado tras la publicación de un estudio de dos años, encargado por la FIFA en 2005, para solventar los problemas existentes en el mercado de traspasos. Antes de que este sistema viese la luz, no existían datos fiables sobre el mercado de fichajes, hecho que limitaba bastante el conocimiento existente sobre los traspasos realizados, los flujos monetarios y las transferencias internacionales de menores. 


FIFA TMS organizó el mercado de traspasos futbolísticos internacionales, desarrollando una plataforma en línea para estandarizar y mejorar la transparencia a partir del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Es una  plataforma de obligado uso diseñada exclusivamente para las federaciones miembro y los clubes profesionales de fútbol adscritos a ellas. 


Ciertos empleados de las federaciones miembro y los clubes, denominados responsables o usuarios del TMS, tienen acceso al programa para gestionar los fichajes internacionales. Los responsables o usuarios del TMS deben recibir una formación, firmar un acuerdo de confidencialidad y someterse a una verificación de los antecedentes antes de tener acceso al ITMS.

Comentarios