Ñublense busca la adaptación al pasto sintético

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-01-11

“Acá es muy difícil que nos ganen, o nos saquen puntos, nosotros conocemos la cancha, entrenamos todos los días acá, donde es complicado jugar y más con lluvia”, avisó desde Puerto Montt, Wladimir Herrera, capitán y zaguero de los salmoneros, palpitando el duelo con Ñublense que se disputará este sábado a las 18 horas.

En la tienda diabla asumen la dificultad que reviste jugar en este tipo de superficie.

“El bote es distinto, la pelota corre más rápido, es complejo jugar en cancha sintética y para eso estamos trabajando esta semana, para adaptarnos a lo que será allá”, anticipa el zaguero y capitán de los diablos rojos, José Antonio Rojas, quien reconoce que jugar en el Estadio Chiquihue será una tarea compleja.

El lateral Matías Améstica ya recalcaba hace algunos días que adaptarse a este tipo de carpetas no era tarea fácil.

“Para nosotros los juveniles que jugábamos harto en sintético no es tan complicado, pero para mis compañeros mayores que no juegan siempre es complicado”.

El puntero Gaspar Páez también anticipó que los puertomontinos pueden sacar ventaja en su reducto.

“Ellos tienen jugadores rapiditos que en este tipo de cancha explotan su velocidad, que giran y arrancan, hay que estar atentos”.

Es por eso que este martes el plantel de los diablos rojos entrenó en la cancha sintética del Complejo La Liga, camino a Cato, buscando la esquiva adaptación que necesita para no pasar zozobras en el Estadio Chinquihue donde Puerto Montt solo perdió el semestre pasado ante el líder Curicó Unido.

En la primera rueda diablos rojos y salmoneros igualaron sin goles en agosto del 2016 en el estadio Nelson Oyarzún.

El sábado los puertomontinos amenazan con hacerse respetar ante su gente.

“Nosotros vamos a salir a atacar a Ñublense, no es otra la idea, seremos agresivos porque sabemos que tenemos que ganar para pasarlo en la tabla”, resume Wladimir Herrera.

Formación
El técnico Pablo Abraham ensayó la formación ideal en los amistosos a puertas cerradas ante Malleco Unido e Iberia y la repetiría el sábado, si es que no alcanzan a llegar los pases internacionales de los refuerzos.

Esta sería con Sebastián Contreras; Paulo Olivares, Elvis Acuña, José Antonio Rojas y Matías Améstica; Michael Sobarzo, José Loncón, Cristián Bustamante, Felipe Albornoz; Gaspar Páez y Lucas Triviño.

Comentarios