Lanzan en Chillán concurso de cortometrajes “5mp1ejos”

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Bólido Rojo 2017-01-11

La  agrupación cultural audiovisual Bólido Rojo, con el apoyo de la Biblioteca Municipal de Chillán Volodia Teitelboim  y junto al auspicio de The Oz, lanzaron  la primera versión de concurso de cortometrajes “5mp1ejos”.

El llamado a participar, según precisó el presidente de la agrupación cultural, Daniel Garrido, “es para todos en general, sin distinción de edad, nacionalidad, ni creencia, lo importante es expresar y experimentar”.

Para ello los participantes tendrán de uno a cinco  minutos para representar, a través de audio e imagen, lo que estimen conveniente (dejando de lado el odio y la violencia injustificada). Eso sí, tendrán mayores oportunidades de ganar aquellos que incluyan dentro de las temáticas a Ñuble, “con la finalidad de promover la cultura local”, precisó Garrido.

La obra audiovisual se debe realizar con celular, sin importar qué tan moderno u obsoleto este sea, y el plazo para enviar las creaciones y subirlas a Youtube en el link creado para el evento es hasta el 6 de marzo.

Para mayor información los interesados pueden visitar el Facebook de la agrupación, Bólido Rojo.

Exhibición
Según estipulan las bases del concurso, durante el mes de marzo de 2017 serán exhibidos los 10 cortometrajes seleccionados a través del canal Youtube creado para el concurso. 

Los participantes autorizan a los organizadores a compartir sus obras a través de este medio y a utilizar imágenes de los mismos en las publicidades del evento/concurso. También sus nombres serán incluidos en listado de selección publicado en  la “fanpage” (fb.com/bolidorojo) y otras comunicaciones referentes al concurso “5mp1ejos”.

La exhibición final y ceremonia de premiación se realizará el 29 de marzo de 2017 en la Biblioteca Municipal de Chillán .

En cuanto al jurado, estará compuesto, según precisó Daniel Garrido, por tres a cinco personas relacionadas al área audiovisual/cultural. Los criterios de valoración de los cortometrajes serán un 35% para la transmisión de la idea, creatividad e innovación un 30%, uso de recursos cinematográficos un 25% y temática que incluya a Ñuble un 10%.

Premios
El primer lugar obtendrá una medalla más un  certificado de clasificación y el libro “1001 películas que hay que ver antes de morir”, además de tres entradas para estrenos nacionales durante el año 2017 en The Oz.

El segundo  lugar, en tanto, optará a una medalla, más un certificado de clasificación y cuatro entradas para los estrenos nacionales durante el 2017 en The Oz.

El tercer lugar recibirá un certificado de clasificación y dos entradas para los estrenos nacionales en The Oz.

También se agrega un reconocimiento a la popularidad, entre otros premios que se están definiendo.

Comentarios