Diputados interpelarán al ministro Mario Fernández

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2017-01-11

Con 43 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández (DC), solicitada por Chile Vamos tras los cuestionamientos por la intervención que realizó la Intendencia de la Araucanía a favor de la machi imputada por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, Francisca Linconao.

La instancia tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 10:30 horas, el último día del año legislativo del 2016.

El bloque opositor consiguió 42 firmas con el apoyo de los parlamentarios de RN, UDI, Evópoli y Amplitud, quienes critican que el Ministerio del Interior se hiciera parte de la petición para cambiar la medida cautelar a Linconao.

Además, en la interpelación encabezada por el diputado y jefe de bancada del gremialismo, Juan Antonio Coloma, se le preguntará a Fernández también por la política de migración, seguridad pública, el Plan Estadio Seguro, tráfico de drogas y falsos exonerados.

Vacaciones 
La programación del día de la interpelación coincidirá con las vacaciones del secretario de Estado, por lo que en rigor el interrogatorio será al titular de la cartera y que en esa fecha recaerá en Mahmud Aleuy, quien está como subrogante, según informó radio ADN. 

Comentarios