Emprendedor de Coelemu fue premiado por BancoEstado

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Seremi de Economía 2017-01-10

Este año BancoEstado Microempresas realizó su XII versión del Premio al Emprendedor, de los cuales 3 premiados -de las 35 mil postulaciones a nivel país- recayeron en microempresarios regionales. Una de ellas en la categoría regional, cuyo premio consistió en 1 millón de pesos; y dos en la categoría nacional, cuyo premio es una camioneta avaluada en casi 10 millones de pesos.

A través de este premio, BancoEstado y su Filial Microempresas, buscan reconocer a un grupo de microempresarios del país, que destacan por sus historias de esfuerzo, emprendimiento y superación. Distinguiendo a clientes y no clientes, hombres y mujeres, que se esfuerzan diariamente por hacer crecer sus negocios, mejorar su calidad de vida y entregar nuevas oportunidades a su familia.

Entre los emprendedores premiados de la región de Bío Bío, se encuentra Joél Neira, dedicado a la vitivinicultura hace 30 años en la comuna de Coelemu, es el segundo ganador de un vehículo de trabajo, en categoría nacional Agrícola. “Nunca imaginé ganarme un premio así. Para mi trabajo me va a servir mucho, es una herramienta multiuso. Tengo una camioneta más chica, pero se mojan las cosas cuando viajo al sur”, dijo.

Este emprendedor creció en el campo y vio en la agricultura una forma de ganarse la vida. Ha educado a sus hijos y desarrollado una gran labor en el Valle del Itata, siempre se ha preocupado por mejorar sus productos, en base a estudio autodidacta, y traer técnicas nuevas de producción. Ha sido uno de los primeros viñateros del Valle del Itata en producir un vino Late Harvest de excelente calidad, inclusive premiado en diferentes concursos. 

El Subgerente Regional BancoEstado Microempresas, Jaime Ramírez, recalcó que para esta institución bancaria es un un gran orgullo reconocer el esfuerzo, compromiso y dedicacción que hay en la historia de vida cada uno de los emprendedores del país. 

“Estas camionetas, sin duda, le van ayudar a desempeñarse mejor en sus negocios y así poder seguir creciendo como microempresarios y progresar tanto familiar como laboralmente. El jurado se basó en el esfuerzo que hay detrás de cada persona, en la resiliencia, en la capacidad de reinventarse cada vez que la vida le ha puesto alguna dificultad”, dijo.

 

 

Comentarios