Animalistas chillanejos realizarán velatón por brutal caso de maltrato

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-01-10

Conmocionados por el caso de la mujer que mató a palos a un perro callejero en el barrio Patronato de Santiago, animalistas locales organizan una velatón en memoria de “Cholito”

El animal recibió múltiples golpes por parte de una mujer mientras estaba al interior de una galeria. La brutal golpiza se hizo viral y son muchos los usuarios de redes sociales que exigen castigo para los responsables.

El cruel maltrato que terminó con la muerte del can no dejó indiferentes a chillanejos amantes de los animales, quienes decidieron llevar a cabo este viernes un acto de reflexión en el frontis de la gobernación de Ñuble a partir de las 20.00 horas.

Pero no solo por este caso surge la preocupación, también las organizaciones se manifestarán  por la denuncia de varios perros que murieron envenenados en el sector Quilamapu por los que exigen justicia.

“Tiene que ver con recordar a los animales que siguen siendo maltratados y abusados, y que la ley deja pasar. Es una forma de exigir a las autoridades que se condenen estos casos, porque al final es un tema que no está entre las prioridades del país”, comentó a LaDiscusión.cl la presidenta de la Agrupación Unidos por los Animales, Chillán, Jazmín Luman Quilodrán.

Comentarios