Pilotos locales se tomaron el podio

Por: Rodrigo Oses 2017-01-09

Rugieron con todo en la arena y se subieron al podio.


Una brillante actuación protagonizaron los pilotos chillanejos y sancarlinos que participaron en la primera fecha del Hare Scramble del “Chile Arenas 2017” que se disputó en Pelluhue.


Uno de los exponentes que tocó el cielo fue Luciano Maurelia, quien lideró la serie ATV (cuadrimoto) en categoría novicios, ratificando que puede ser campeón como el año 2016.


“Bueno,  el circuito estuvo peligroso, cansador y muy técnico. Muchas de las ATV que corrieron no terminaron la carrera por la dificultad de la pista, así que para mí terminar la carrera es un logro y más aún llevarme el primer lugar a casa. La ‘cuatri’ respondió al 100%, solo algunos detalles después de la carrera ya que tuve varios choques con otros pilotos. De todos modos feliz y motivado para seguir el campeonato”, cuenta Maurelia, quien no podrá asistir a la segunda fecha del próximo fin de semana en Copiapó-Caldera, ya que se gastaron las válvulas de su cuatrimoto, y “aunque las importé, no alcanzarán a llegar antes del fin de semana.


Por su parte Cristián Cerna fue segundo en la serie escuela y Roberto Campos remató en el cuarto lugar en superexpertos. 


OTROS QUE BRILLARON
En tanto, los pilotos sancarlinos también llegaron al podio de la competencia que reunió a cerca de 500 deportistas.


Luis Retamal fue segundo en  ATV expertos. César Gutiérrez primero en Escuela mayores de 30 años,  Julio Pacheco segundo lugar en ATV novicios y Jesús Pacheco tercera en mujeres.


CARVAJAL CORRIÓ CON EL HOMBRO AFUERA
Uno que despertó expectativas fue el campeón del año pasado en expertos, Ignacio Carvajal.


Sin embargo, el piloto chillanejo de 15 años sufrió una caída al saltar una roca, la que le provocó una lesión en uno de sus hombros.


“Se le salió el hombro y siguió corriendo igual hasta que se lo reubicaron. Su salida fue espectacular cuando comenzó la carrera, llegó a estar tercero, pero la roca le jugó la mala pasada, iba después sexto, pero terminó octavo. Ahora irá el fin de semana a correr a Guarilihue, Coelemu, una fecha de enduro”, comenta su padre, Marcelo Carvajal, quien lo sigue a todas partes.

Comentarios