Cooperativa CAR Ñuble debuta en inversiones inmobiliarias

Por: La Discusión 2017-01-10

Con la colocación de la primera piedra, se dio inicio a la construcción de un edificio de cuatro pisos, con 22 oficinas, con que la Cooperativa Agrícoloa y Remolachera, CAR, se abre a las inversiones inmobiliarias.


Se trata de una ubicación muy céntrica -Independencia 124- con gran proyección urbana, donde en un sitio de 1.200 metros cuadrados, se levantará una edificación de más de 800 metros, con ascensor, escala,  y baño público, además de 22 oficinas con baño privado.


Así lo informó el presidente del Consejo de Administración de la CAR, Guillermo Martínez. 


“Para nuestra cooperativa es un logro dar inicio a un nuevo rubro, totalmente diferente a lo habitual que es la feria, lo que nos permite  diversificar nuestras actividades comerciales”, afirmó.


Agregó que se ha bautizado la obra como el Edificio Independencia, con  una inversión de $580 millones y que se espera tener el proyecto funcionando antes de fines de año.


Hasta ahora las inversiones de CAR se centraban en el negocio ganadero, para lo que cuenta con dos ferias, oficinas y algunas propiedades. Destaca en esto el predio Las Vegas, en Pueblo Seco, dedicado a la producción de forraje y con capacidad de 800 a mil animales, con instalaciones de “Feedlot”.


La ceremonia de lanzamiento contó con cerca de medio centenar de asistentes, en su mayoría socios de la CAR, y en esta la plana directiva y ejecutiva de la cooperativa procedió a la colocación de la primera piedra.


El titular de CAR señaló que: “A pesar de las turbulencias de la economía y el pesimismo reinante, nuestra cooperativa confía en el potencial de desarrollo de nuestra ciudad y con este proyecto queremos aportar al desarrollo urbanístico de la futura capital regional”.

Comentarios