Cuatro chillanejos en preselección nacional de tenis de mesa

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Chile Spin 2017-01-10

Compitieron y cumplieron. Cuatro tenimesistas chillanejos comenzaron con el pie derecho el año al clasificar para la preselección chilena que definirá los cupos para las competiciones internacionales de este año. 

Se trata de representantes del Club de Tenis de Mesa de la Universidad del Bío-Bío y Asociación de Tenis de Mesa Chillán, quienes en categoría todo competidor “clasificaron en el proceso selectivo para competencias internacionales del primer semestre 2017 a la selección chilena adulta, en el cual se inicia la disputa de los cupos para representar a Chile en las competencias internacionales del primer semestre 2016 en la categoría adulta”, afirmó Esteban Carrasco Quiroga, técnico de la asociación local.

En la prueba clasificatoria, categoría Damas, Paulina Vega obtuvo el primer lugar y Natalia Castellano el segundo lugar. En Varones,  Alejandro Rodríguez consiguió el tercer lugar.

A ellos se suma Juan Lamadrid, actual número 1 de Chile y que por esta condición tiene un cupo asegurado en este proceso de selección nacional. 

“Con esto, la Asociación Chillán actualmente cuenta con cuatro jugadores en este proceso de selección nacional, con dos damas y dos varones”, destacó Carrasco. 

Paulina Vega, además, fue notificada por el Ministerio del Deporte Región del Bío Bío que fue elegida como la mejor deportista de la región en tenis de mesa. 

La premiación se llevará a cabo este jueves 12 de enero a las 15:00 horas en el Salon Mural del Gobierno Regional del Bío Bío en Concepción, con la presencia del ministro del Deporte Pablo Squella.

Comentarios