Ciclo de cine “con sentido” se toma la cartelera infantil en enero

Por: Karyn Pradenas Fotografía: La Discusión 2017-01-10

Los miércoles 11, 18 y 25 de este mes se exhibirán películas que pretenden escapar del enfoque que habitualmente ofrece la industria

“El castillo andante”, “La historia sin fin”, “Kiriku y las bestias salvajes” y “Wall-E” son los nombres de las cintas incluidas en la cartelera

Promover el desarrollo personal, ambiental y espiritual de las personas es la principal finalidad que busca la Escuela de Yoga Consciente Inbound de nuestra ciudad.

En este sentido, a los talleres de yoga que se imparten todos los años se ha sumado un nuevo concepto para los más pequeños del hogar. Se trata del “ciclo de cine con sentido”, dirigido a los niños de entre 6 y 12 años.

Así, según explica la directora del lugar, Rocío Aliaga, los miércoles de enero serán  mucho más entretenidos con películas pensadas en los niños y niñas “guardianes del planeta”.

Este ciclo de cine escapa de los clásicos de la animación que arroja la industria del cine, buscando contenidos que sugieren ser un aporte para despertar la conciencia de los pequeños en diferentes temáticas, que abarcan desde la educación, hasta la arquitectura, entre otras aristas que cultivan nuestra mente.

El ciclo de cine se realizará los días miércoles a partir de las 15:00 horas  en 5 de Abril 120, entre calles Gamero e Itata y el valor es de 1.000 pesos, a lo que se sumará como aporte una planta tipo arbusto. 

Las inscripciones se realizan en el mail [email protected] o en el facebook de la  Escuela.

Ciclo de cine
“Todos los años hacemos estas actividades como escuela de yoga y las complementamos con otras actividades que integren esta filosofía de vida. Antes el ciclo de cine era en común para niños y adultos y este año se dividió por primera vez para ambos. Pretendemos que los niños lo pasen bien y no se aburran”, apunta sobre la  instancia Rocío Aliaga, quien agrega que los padres se pueden quedar acompañando a los pequeños durante la exhibición de la cinta.

Respecto a las películas recalca que son tipos  de documentales conscientes ,“donde las películas buscan el despertar de la conciencia en diferentes temas, en cuanto a la educación, arquitectura, enfoque de medio ambiente, espiritualidad, ojalá abarcando contenidos que escapen a la típica lógica  de Disney, porque son películas que te dejan algo puntual trabajando el desarrollo personal, medioambiental y espiritual de los niños”.

Cada sesión irá acompañada de un conversatorio y en ocasiones “estaremos con expertos en el área a tratar, de modo de poder profundizar, también podemos compartir un té y snacks saludables”, apunta Aliaga.

Cartelera
El 4 de enero comenzó la exhibición de estas cintas. La primera de ellas fue “El Castillo Andante”, un clásico de la animación japonesa dirigido por Hayao Miyazaki.

Este miércoles, los niños podrán disfrutar la exhibición de la película “La historia sin fin”, cinta basada en la obra de Michael Ende, que cuenta las aventuras de un niño de 11 años  que descubre en una antigua librería un libro titulado “La Historia Interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que él se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.

El 18 de enero, en tanto, se mostrará el film “Kiriku y las Bestias Salvajes”, película francesa dirigida por Michel Ocelot y Benédicté Galup,  que cuenta la historia de cómo un pequeño niño africano, Kiriku, logra convertirse en comerciante, alfarero, detective. Su abuelo, en su sillón de gruta azul, cuenta a los niños cómo el encanto de este pequeño logra encontrar la picardía, la astucia y la generosidad necesarias que hay en su interior para ayudarle a triunfar sobre el mal.

El 25 de enero el último film del mes considera la exhibición de “Wall-E” , dirigida por Andrew Stanton, creada por Pixar Animation Studio, en la que un robot que fue construido para limpiar el planeta de basura y luego descubre una nueva misión en su vida, al conocer a una moderna y lustrosa robot exploradora llamada Eve. 

A este ciclo de cine para niños se agrega el ciclo de cine para adultos a desarrollarse entre enero y febrero, además de clases de yoga y talleres. 

Comentarios