Ñublense con la misión de hacerse fuerte en casa

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 2017-01-10

Este sábado se inicia la segunda rueda del Torneo de Clausura en la Primera B. Ocho fechas en las que Ñublense intentará escalar para situarse en la parte alta de la tabla.
Para los diablos rojos la primera parada será el Estadio Chinquihue, en Puerto Montt, donde enfrentará al local. De ahí es más, el cuadro ñublensino deberá visitar a Unión La Calera, Rangers y Curicó Unido.

En casa, los dirigidos de Pablo Abraham recibirán a Deportes Valdivia, Unión San Felipe, Coquimbo Unido y Santiago Morning. 

Particularidades que entrega el fixture dado a conocer por la ANFP. Solo dos partidos Ñublense los jugará el día domingo, mientras que el clásico ante Curicó aún no tiene fecha oficial, puesto que consta solo en la séptima fecha pero es el único encuentro sin día ni horario determinado. 

El enfrentamiento ante el cuadro tortero, además, será el único de Ñublense que se televisará por el CDF. 

El objetivo para los rojos en términos de número será superar la magra actuación de la primera rueda, en la que finalizó en el lugar 11 con 15 puntos, producto de tres partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos, totalizando un escuálido 35 por ciento de rendimiento.

El equipo finalizó con déficit de menos cinco en cuanto a la diferencia de goles, producto de los 17 goles recibidos frente a los 12 convertidos. 

En medio de esta irregularidad destacaron las seis dianas convertidas por Lucas Triviño, quien se ubicó como el cuarto goleador del torneo, a tres del goleador Diego Ruiz (Iberia) y a dos de Juan Manuel Tévez (Coquimbo Unido) y de Michael Silva (San Marcos de Arica).

Los diablos rojos tendrán la posibilidad de cosechar puntos en casa ante rivales que en papel aparecen como más abordables,  considerando las salidas siempre complicadas a Talca y Curicó. 

Uno más de los desafíos para la segunda parte del torneo. 

Comentarios