Proyecto que crea Ministerio de Ciencias ya tiene fecha de envío

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2017-01-10

“Será un proyecto con sentido de futuro, con un equilibrio entre las ciencias, pero también las humanidades y las artes”, puntualizó la Mandataria

La Presidenta, Michelle Bachelet, confirmó este lunes que el próximo lunes firmará y enviará el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, anhelado durante años por los científicos chilenos, y espera que sea aprobado antes de acabar su mandato.

Durante la inauguración de la sexta versión del Congreso del Futuro, la Mandataria corroboró que “el Ministerio será realidad porque hemos decidido poner al ser humano en el centro del desarrollo y que el motor de ese desarollo sea justamente el conocimiento y la creatividad”.

“El lunes vamos a firmar el proyecto de ley que va a ingresar al Parlamento, y nuestro compromiso es sacarlo dentro de este Gobierno”, afirmó la Jefa de Estado en su discurso, precisando que “ojalá lo tengamos antes del presupuesto, para que no solo tengamos un proyecto de ley, sino también un presupuesto ad hoc para que hagamos lo que esperamos”.

La Presidenta Bachelet adelantó que “será un proyecto con sentido de futuro, con un equilibrio, por una parte, entre las ciencias, pero también las humanidades y las artes, entendida como espacio de búsqueda libre de la verdad y el conocimiento; y por otra parte, abierta a los desafíos y necesidades del desarollo del país”.

“Hablar de inclusión es crecientemente hablar de poner el conocimiento al alcance de todos, con sólidos sistemas educativos y de promoción de la ciencia, con programas de divulgación, con medios de comunicación que contribuyan a enriquecer las miradas”, añadió la mandataria.

Presidente del Senado
En la inauguración del Congreso del Futuro -actividad de extensión que lleva a cabo el Senado-, el presidente de la institución, Ricardo Lagos Weber, destacó que “el destino de la Humanidad se juega, en buena medida, en que la ciencia está al servicio de todos y en que sus avances y sus descubrimientos estén siempre bajo la guía de la ética”.

Comentarios