Empresario chillanejo denunció insólito cobro en la cuenta de agua

Por: Susana Núñez Fotografía: Miguel Díaz 2017-01-09

Un insólito cobro en la cuenta de agua del mes de diciembre desató la molestia de usuario en Chillán.

El reclamo fue presentado contra la empresa Essbio por el empresario chillanejo, Miguel Díaz Viñuela, quien vive hace 21 años  en la calle Quinta Agrícola 799 en el sector de Quilamapu, hasta donde llegó una boleta de cobranza por un monto total de 695 mil 360 pesos equivalente a un consumo facturado de 407, 00 metros cúbicos de agua en el periodo pasado.

La cuenta detalla en un gráfico un comportamiento de consumo similar en el resto de los meses llegando a 75 m3 en enero del año anterior y es el mes de diciembre de 2016 que el consumo de agua se eleva a 407,00 m3 y arroja un promedio diario de gasto de 23 mil 179 pesos.

Una situación que provocó extrañeza en el consumidor, ya que habitualmente sus cuentas mensuales no superan los 60 mil pesos en su vivienda, donde vive junto a su esposa y una nana puertas afueras. Lugar, donde además tiene dos pozos profundos que sirven para abastecer una piscina y regar las áreas verdes del patio.

“Me indigna como consumidor y como ciudadano lo que ocurre con toda la comunidad que se ve afectada con esto, ante quién reclama, porque, en el fondo, veo que las grandes corporaciones que están a cargo de la venta del agua hacen lo que quieren con los consumidores, y si bien en cierto, no se produce la cancelación, se corta”, comentó LaDiscusión.cl

El reclamo frente a la empresa fue presentado el 28 de diciembre y posteriormente personal de Essbio llegó hasta su domicilio para revisar una posible filtración, que más tarde descartada. Sin embargo, hasta ahora la compañía no ha entregado una respuesta, y el cobro se mantiene vigente.

“Mandaron un técnico a revisan, cortaron los consumos y en el medidor no se movía la aguja, o sea,  eso significa que no había una filtración y la respuesta aún no ocurre. Nos quedamos esperando, porque ellos tienen 10 días para responder, plazo que tengo entendido ya pasó”, detalló el usuario.

Respecto al caso consultado por LaDiscusión.cl desde Essbio se informó que se realizó una inspección preliminar de la infraestructura sanitaria interna de la vivienda.

"De igual forma, se continúa con el análisis del caso para determinar si existen otras variables que permitan explicar el elevado consumo que presenta el cliente, como por ejemplo la revisión del medidor de agua potable".


 

Comentarios