Buscan apoyo para productores de berries de Ñuble

Por: 2017-01-09

Con el fin de mitigar un panorama adverso, debido a una serie de factores, qué han afectado la temporada de berries en Ñuble, el diputado Jorge Sabag, en conjunto con el alcalde de Coihueco, Carlos Chandia, concejales de la comuna  y productores de la zona se reunieron con el director Nacional de Indap, Carlos Furche, para tratar la problemática que les afecta.

El diputado Sabag señaló al respecto que “los productores de berries de la región, sobre todo de Coihueco, han vivido una temporada muy adversa, por eso hemos venido a conversar con el director de Indap y plantear soluciones y con el fin de sobreponer esta crisis y continuar la senda de crecimiento en el mercado”.

“Puntualmente le hemos solicitado el director de Indap, el poder amplia los podresales de la comuna, además de la creación de un centros de acopio de los propios que les permita tener una mejor base para comercializar haciéndola más  atractiva para la industria y que esta adquiera a un mayor valor”, indicó Sabag.

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandia, manifestó que “la idea es tener mayor comercialización de nuestros productos, porque muchas veces no alcanzamos a vender nuestra fruta, y, con este tipo de ideas aumentaremos nuestros clientes y podremos darle mayor valor agregado a nuestros productos comercial y para eso estamos  buscando todas las alternativas que le den  solución a nuestros pequeños agricultores”.

“El objetivos es mejorar la competitividad, y aprovechar esta tremenda oportunidad de pasar de una producción pequeña a una que se traduzca en más empleo y crecimiento para la comuna y para e pais”, aseguró Chandia.

Una postura que comparte Ignacio Lagos, actual presidente de productores de berries de Coihueco es que  “esto es lo que necesita la pequeña agricultora, ya que va a permitir que productores hagan más rentable sus cultivos y enfrentar los desafíos es clave en esta tarea”.

Comentarios