Con más de 2 mil personas inauguran cancha de carreras a la chilena

Por: La Discusión 12:25 PM 2016-03-21

Más de 2 mil personas se dieron cita este fin de semana en Peñablanca, sector perteneciente a Quillón, ubicado en el límite con Florida. El motivo, la inauguración de la cancha La Frontera, considerada una de las mejores de la Región del Biobío.

“Esta cancha es una maravilla, ubicada en un paraje muy lindo y ha atraído a mucha gente de Peñablanca y de afuera. Así son las carreras a la chilena y todas las costumbres campesinas, capaces de unir a comunidades completas. Esto nos demuestra que Quillón no es sólo verano, aquí llega gente todo el año y como municipio nos encargamos de que nuestros visitantes tengan actividades para disfrutar”, señaló el alcalde Alberto Gyhra.

Así como todo deporte despierta rivalidades, las carreras a la chilena no son la excepción. De hecho, entre la gente de Peñablanca y sus vecinos de La Gloria ha habido serias enemistades. Por lo mismo, Esteban Villegas, propietario de la nueva cancha, la instaló precisamente en el límite de ambos sectores. De esta forma, ambas poblaciones se sentirían parte de ella y se terminaría con los pleitos.

“Nosotros somos una zona aislada, los de Peñablanca y La Gloria. Entonces surgió la idea de hacer una cancha, porque antiguamente se corría en el camino, pero por el tránsito de vehículos no pudimos seguir. Vimos los cerros y nos vimos complicados, así que aplicamos máquinas y salió la cancha La Frontera”, explicó Villegas.

INVERSIÓN TURÍSTICA

Cerca de $30 millones invirtió Esteban en la implementación". Comprende tres pistas de 300 metros, partidores automáticos y un galpón para el desarrollo de actividades complementarias.

 

 

“Para nosotros esto es muy importante, porque nos ayuda a levantar nuestra comunidad. Con el tiempo estábamos quedando medio olvidados. Teníamos una cancha de carreras, pero ya no funciona y con esta nueva se aviva el campo, nos trae turistas y tenemos la oportunidad de mostrar nuestro sector y sus atractivos”, indicó Sonia Araya, presidenta de la Junta de Vecinos de Peñablanca.

 

Apostar o no, fue decisión de cada uno. Cinco carreras se corrieron en La Frontera y de amanecida fue su fiesta de inauguración. Según los peñablanquinos, “ahora la gente no pasará de largo” hacia el centro de Quillón, porque tendrán el pretexto para pasar a su comunidad, conocer a su gente y sentir en la sangre la adrenalina de las carreras a la chilena.    

 

Comentarios