Encuentran muerto a ex subsecretario de Agricultura en Pichirrincón

Por: La Discusión 2017-01-09

Sin vida fue hallado el cuerpo del agricultor Luis Cox Balmaceda, en el sector de la pasarela de Pichirrincón en San Fabián de Alico en horas de la tarde del sábado. Así lo confirmó Carabineros de la comuna, quienes detallaron que el viernes Cox arrendó una camioneta en Chillán, y se dirigió a San Fabián para reunirse con unos amigos de Santiago. El plan era visitar el sector de Pichirrincón, y al día siguiente reunirse en sus terrenos en el Fundo El Roble.


Carabineros precisó que “el señor Cox se volcó primero en el vehículo que conducía, sin embargo salió ileso y buscó ayuda. En la pasarela hay una huella para camino de personas y caballos y de forma paralela existe una huella por donde circulan los chivos. Este señor, probablemente por la oscuridad, confundió el sendero y se adentró por la huella de los animales, cayendo desde una altura considerable. Fue triste, iba a pedir ayuda y no alcanzó a llegar, su cuerpo fue encontrado en una playita del lugar, afortunadamente no cayó al río”. 


Luis Cox fue subsecretario de Agricultura entre el año 1990 y 1994, durante el mandato de Patricio Aylwin. Dejó pagado su hospedaje en San Fabián y resolvió ir a conocer el sector de Pichirrincón, iniciando la ruta sin acompañantes. 


Felipe Fernández, vecino de San Fabián, precisó que “era conocido acá”. Por su parte la Fiscalía Regional confirmó que  “el TEC que presentaba el cuerpo es compatible con una caída, se descarta la intervención de terceros en estos hechos”.

Comentarios