Incendio en Colonia B. O’Higgins deja pérdidas por $500 millones

Por: Carolina Fuentealba 2017-01-09

Pérdida total fue el resultado del incendio que afectó durante la noche del sábado para domingo a una vivienda ubicada en la Colonia Bernardo O’Higgins, en el sector norte de Chillán. 


El comandante de Bomberos, Gustavo De la Fuente, informó que “era una casa bastante grande, en una parcela, la cual fue consumida en su totalidad”.
El avalúo declarado por los residentes de la vivienda, ubicada en la parcela 11 del sector,  son pérdidas por $500 millones, informó Bomberos.  “Son los antecedentes que se manejan por el tema del seguro. El cuerpo de bomberos realizó la investigación correspondiente, y entiendo que también trabajará Carabineros. A través de la Fiscalía se realizó también la investigación correspondiente, para verificar y tratar de esclarecer las causas del siniestro”, precisó De la Fuente.


Según Bomberos, “no se pudo determinar en primera instancia qué motivó el fuego, porque al momento de llegar lamentablemente el fuego ya había afectado a casi el 100%  de la estructura. Asistieron de la primera a la sexta compañía al combate del incendio, y nos vimos complicados, sobre todo el acceso y el tema del abastecimiento de agua fue complejo”.


El comandante agregó que tuvieron que trasladar al lugar “la mayoría de nuestro material rodante para poder tener un abastecimiento constante, a posteriori hicimos las gestiones con vecinos que tenían piscinas, ahí tuvimos acceso también para poder trabajar, pero lamentablemente se perdió la totalidad de la vivienda por la acción del fuego y lo rápido que se propagó por el material de construcción y la escasez de agua, que nos jugó una mala pasada en esta parte”.


El voluntario agregó que  “la dueña de casa era una mujer de 91 años que no tuvo lesiones. Nosotros tuvimos dos lesionados, uno por fatiga, una voluntaria de la Tercera Compañía que tuvo que ser trasladada a la unidad de emergencias del hospital y un voluntario de la Primera Compañía que sufrió un problema respiratorio por el tema del monóxido de carbono. Estábamos trabajando con todos los elementos necesarios, pero al momento de la remoción, ahí ya fue un poco más complejo. Los dos voluntarios ya están bien, cumpliendo al 100%, reintegrados, fue un tema del momento”. 

Comentarios