Chillán iniciará el camino hacia la gloria ante Ránquil

Por: Nicolás Oses Avilés 2017-01-08

Ya se empieza a palpitar lo que será una nueva versión de la “Copa de Campeones”. Las hinchadas ya preparan bombos, platillos, el papel picado y la voz para alentar a los representantes chillanejos en el torneo. Para la primera ronda del certamen, los equipos de la ciudad ya tienen rival y serán los representantes de Ránquil, aunque solo se enfrentarán en dos series de siete ya que la comuna rival no presentará las cinco restantes que se disputan. 

En serie honor Roberto Mateos (Chillán) se medirá ante Unión Ñipas, equipo que ha cumplido buenas actuaciones en torneos anteriores, por su parte en la categoría sub 35, el club Unión Batuco chocará ante 21 de Diciembre (Chillán). Mientras que la sub 14 de Atlanta, la sub 16 de Unión Mardones, la sub 18 de Junior y la senior 45 y segunda adulta de Estrella del Pacífico, se clasificaron de manera directa para la siguiente ronda por presentación.

Los partidos de ida se disputarán este sábado en la localidad de Ñipas. El primero en saltar a la cancha será 21 que iniciará las acciones ante Unión Batuco a las 16 horas en el estadio del equipo local. Mientras que el balón entre Roberto Mateos y Unión Ñipas empezará a rodar a las 17 horas en el mismo lugar.

“Tenemos las mejores expectativas para este torneo. Nosotros como ANFA brindaremos el máximo apoyo a los equipos representantes de la comuna para quedarnos con algún título regional”, declaró el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán, Hugo Figueroa. 

La autoridad máxima del fútbol de barrio de Chillán también opinó lo que será esta primera ronda ante Ránquil: “Tenemos confianza que Roberto Mateos y 21 de Diciembre sacaran adelante la tarea. En serie honor el equipo rival es muy fuerte, pero sabemos la calidad que tiene Roberto Mateos, por su parte en la sub 35, Batuco disputará su primera copa y creemos que la experiencia y la plantilla de 21 de Diciembre, puede sacar la tarea adelante”, finalizó Figueroa. En caso de ganar, los equipos chillanejos enfrentarán al ganador de la llave entre la Asociación de San Carlos y la Asociación de Cabrero.

Comentarios