Niños de Portezuelo contarán con Plaza de Juegos

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 11:45 AM 2016-03-21

Como parte de las labores que el Subsistema Chile Crece Contigo realiza en la comuna de Portezuelo, se apuran los trabajos de construcción de una plaza de juegos infantiles, especialmente adaptada para niñas y niños de hasta 5 años de edad,

En la comuna funciona una sala de estimulación, la cual se encuentra en el Cesfam y donde se atiende a unos 50 niños y niñas por año, aquellos que presentan algún tipo de riesgo o rezago de su desarrollo, para lo cual se destinaron este 2016, 15 millones de pesos. En ella prestan atenciones y ayudas una educadora de párvulos y una asistente social, las que trabajan de manera integral con los niños, niñas y sus familias.

Respecto de los juegos infantiles, además de brindar un espacio a los pequeños, permitirá mejorar el entorno del lugar, ubicado en la población Guillermo Fuenzalida. El costo de los equipos, financiados por el Ministerio de Desarrollo Social, es de 5 millones de pesos.

De esta manera estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, la que tiene una especial atención en nuestra primera infancia, ya que son ellos los chilenos y chilenas del futuro. Los niños y niñas son una preocupación primordial para nuestro Gobierno, y este tipo de instalaciones mezclan muchos componentes, lo lúdico y el que puedan ejercitarse desde muy temprana edad, para que cuenten con una muy buena salud desde el principio. El Subsistema Chile Crece Contigo ha realizado una gran tarea con nuestros niños y niñas, y lo seguiremos haciendo en toda la región. Este tipo de juegos ya se han instalado en otras comunas, en las cuatro provincias de la región”, indicó el seremi de Desarrollo Social, Juan E. Quilodrán.

Los equipos municipales, tras recibir el equipamiento a instalar, han comenzado las labores para terminar en, según se estima, unas tres semanas, de modo que esté operativa.

Comentarios