“Escuchar a la gente no es populismo, es democracia”

Por: Agencias Fotografía: Agencias 2017-01-07

El senador independiente Alejandro Guillier fue proclamado oficialmente como candidato presidencial del Partido Radical, en un masivo acto en el que, respondiendo a las críticas, declaró que “escuchar a la gente no es populismo, (sino que) es democracia”.

El acto de proclamación comenzó pasadas las 11.00 horas en el teatro de la cúpula del Parque O’Higgins, e incluyó la presentación de un doble de Elvis Presley y de un grupo que interpretó cueca brava.

Fue pasado el mediodía cuando el senador por Antofagasta ingresó al recinto, donde lo esperaban más de 2.000 personas, y dio un discurso en el que enfatizó que el Chile de hoy quiere sentirse parte de las transformaciones.

“Que nadie se confunda: escuchar a la gente no es populismo, es democracia. Tampoco soy antipartidos, no escondo mi condición de político, pero no quiero ser como aquellos que me quieren enseñar cómo es la cosa, porque no me convencen, porque no funcionan las cosas así; si no, ¿por qué están las cosas como están?”, comentó Guillier.

El parlamentario también pidió “no enrostrarle a los ciudadanos una supuesta falta de respeto al orden y a la propiedad”. Afirmó que “la gobernanza la hacen los partidos y la gobernanza también se da en los políticos, pero lo será si escuchan a los ciudadanos y responden a los movimientos sociales y son capaces de entender las dinámicas de las redes sociales. Es el nuevo Chile, nos guste o no nos guste; un Chile más ciudadano”, sostuvo.

El senador también se refirió al “malestar” que ha ido creciendo en la ciudadanía por “los abusos que se cometen todos los días en todas partes”, que ha generado un clima de “fastidio e indignación”, asegurando que todos decepcionan, desde la iglesia hasta los políticos y medios de comunicación.

Por esto, criticó la “pasividad de las autoridades” ante la “pandemia de la colusión” y el “silencio cómplice de quienes reclaman más garantías, más certeza, más seguridad en el futuro”; en alusión a los empresarios.

Cuestionó a Piñera

En medio de su intervención, el presidenciable también criticó el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, acusándolo de no realizar “ni una sola reforma real y sustantiva, ni siquiera en el plan o económico, donde (él) tiene tantos éxitos personales”.

Comentarios