Entretención con valor agregado hace su estreno en Chillán

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-01-07

La industria de la entretención y el esparcimiento está innovando  Chillán, enfocándose en todo tipo de público, desde los más pequeños a los adultos.
Ejemplo de ello son tres ideas de emprendedores locales que se la están jugando con nuevos conceptos, desde el intercambio de libros y los talleres, pasando por los juegos infantiles, hasta la implementación de una sala de juegos “Bar Gamer”, donde los visitantes pueden jugar y disfrutar de la comida o tragos disponibles al mismo tiempo.

Alma Ata

Katherine Meza, de Alma Ata, habla de los servicios adicionales que entrega el tradicional café-restaurante.

A los talleres de verano  como las clases de natación para niños, cuyo costo es de 40 mil pesos (las 10 sesiones), se suman actividades sin ningún costo para los clientes. “Por ejemplo nosotros tenemos acá un área de juegos, una mesita con juegos de madera donde los niños pueden desarrollar sus habilidades”, cuenta Meza, quien agrega que uno de los más solicitados por los niños es uno de verduras de madera que los niños deben cortar y volver a unir.

Además el espacio suma varios emprendimientos en su interior, como orfebrería, emporio saludable y lo que han denominado “Libro Libre”, que es una biblioteca con más de 400 libros entre novelas y otros textos. “La persona puede venir , traer otro libro e intercambiarlo gratuitamente”, explica Katherine.

Lo anterior ha tenido un rotundo éxito. Katherine revela que una vez una persona encontró en el lugar un libro en inglés que necesitaba:   “Ella vino, lo vio, trajo otro libro y se fue súper contenta por encontrar el libro que hace tiempo andaba buscando”.

Sun Park

Este emprendimiento fue concebido como un “Strip Center” que espera inaugurarse antes de marzo, según especifica la creadora del proyecto, Francia Zapata.

“La principal función de   esto es que es un  ‘Playground indoor’ acá en la ciudad, para que los papás salgan y  los niños jueguen libremente”, explica.
El espacio, de 900 metros cuadrados lleno de juegos y diversión, considera canopys, muros de escalada, entre otras novedades.

También, según precisa Francia, se suma el concepto de celebración de cumpleaños simultáneos: “se podrán realizar tres cumpleaños al mismo tiempo”.

El nuevo parque estará ubicado camino a Cato, y busca convertirse en un espacio integral. “Un lugar más familiar, tendremos cafeterías, un estudio fotográfico y un centro de lavados para autos y diferentes domos, uno que pretende ser una peluquería para niños”, adelanta Francia.

Estas actividades se podrán realizar tanto en invierno como en verano, por el sistema indoor que considera un espacio techado.

Si bien aún los precios de los servicios no están definidos, la seguridad en el recinto será uno de los principales conceptos. “Aquí nadie se podrá extraviar, ya que a cada padre y cada niño se les une con un sistema de timbres ultravioleta y por ejemplo a un niño y padre se les asigna un número. Estos no podrán salir del recintos solos”, apunta la dueña del espacio.

Bar gamer

Hace un mes el segundo piso de pizzería Le Moulin comenzó a funcionar como “Bar Gamer”, es decir quien acuda al recinto podrá optar por $5.000 canjeable en consumo y jugar con los videojuegos de antaño y modernos.

“Está todo implementado para los amantes de los videojuegos en nuestro espacio gamer, el cliente se acerca y nos puede solicitar de la gran  variedad de videojuegos que tenemos, como el clásico Nintendo, Súper Nintendo, consolas más nuevas como las Wii y el Play Station 4, entre otras que tenemos disponibles” dice el dueño del local,  Nicolás Salinas.

El público juvenil, aparte de beber o pedir los platos de las cartas, puede divertirse mientras “espera su comida”.

Buena crítica ha obtenido esta iniciativa. A través del Facebook de la página Le Moulin Bar Gamer Jorge Amigo asegura que es “un lugar único, donde podrás encontrar toda la variedad de consolas y juegos de la vieja escuela, mezclado con la buena onda de siempre”.

Comentarios