Más de $5 millones se ha recaudado en beneficio de médico de Pemuco

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook Un corazón para ayudar 11:05 AM 2016-03-21

Emocionados con el apoyo que ha recibido el médico de Pemuco, Rodolfo Aguilera, se encuentran sus familiares, quienes han agradecido los aportes que se han recaudado en la campaña ‪#‎uncorazonparaayudar‬.

El doctor, que atiene a pacientes de sectores rurales y de escasos recursos, sufre desde 2011 una miocardiopatía dilatada, razón por la cual requiere la instalación de un dispositivo en su corazón para vivir.

Los costos de la operación son elevados, necesitan 113 millones de pesos y su isapre cubre un 20%, es por ello que la familia y la comunidad han organizado actividades en su beneficio.

El fin de semana se realizaron dos bingos en las comunas de Pemuco y Coihueco, los que permitieron reunir un poco más de 3 millones de pesos.

“Nos fue bien, aún no tengo los computos exactos, pero creo que fueron 2  millones de pesos en el de Pemuco, que fue organizado por la familia. En el de Coihueco, que fue una iniciativa de la comunidad, aproximadamente un millón y medio. Estamos muy contentos, estos logros nos permiten acercarnos a la meta para operar más rápido a Rodolfo”, comentó a www.ladiscusion.cl su esposa, Lelia Acuña Fernández.

El Club Ñuble, donde el doctor es socio, reunió un millón 260 mil pesos, y los habitantes del sector Relbún, de la comuna de Pemuco, que organizaron “El bailable” , 850 mil pesos.

Las muestras de solidaridad al médico de Pemuco, se han repetido fuera de Ñuble. En Iquique, el caso conmovió a la comunidad, que organizó  un “ plato único”, donde se recaudaron 290 mil pesos equivalente 145 platos vendidos.

La solidaridad incluso traspasó las fronteras del país. En Ecuador, donde el doctor trabajó durante 25 años, sus pacientes hicieron una campaña, y lograron reunir 781 mil 139 pesos.

“Estamos muy agradecidos con la gente, el apoyo emocional ha sido fantástico, sobretodo de la gente que no lo conoce, mi familia ha sido un pilar fundamental y también las personas que fueron sus pacientes, que le traen alegrías y lo llaman por teléfono”, dijo Lelia.

Aún están lejos de lo que necesitan para la operación, por lo que sus familiares señalaron que tendrán que realizar nuevas actividades de beneficio.

Quienes deseen cooperar, pueden hacer su aporte a la cuenta corriente Nº63136034 del Banco Santander, a nombre de Lelia Acuña Fernández, Rut 13.601.949-k, correo electrónico [email protected] Para cualquier consulta, pueden comunicarse al teléfono +56989534959.

 

Comentarios