“Diablos rojos” vencen a Iberia en último amistoso antes del estreno

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-01-07

Ñublense mejoró su nivel de juego en relación a lo que mostró en el primer amistoso ante Malleco Unido, y ayer se impuso por 3-1 ante Deportes Iberia, en el segundo “apretón” de la pretemporada que se disputó a puertas cerradas en la cancha 1 del Complejo Paso Alejo.

El cuadro de Pablo Abraham se vio más suelto y liviano, lo que permitió que urdiera las mejores ocasiones. A los 10 minutos abrió la cuenta Felipe Albornoz y a los 15 puso el 2-0 el volante de corte Michael Zobarzo de cabeza, tras un tiro de esquina. El 3-0 parcial fue obra del atacante argentino Gaspar Páez, quien anotó un golazo y se complementó con su compatriota y volante creativo, José Loncón.

Los iberianos descontaron, pero no alcanzaron a igualar el marcador.

Formación

Ñublense formó con Sebastián Contreras en el arco; Paulo Olivares, Elvis Acuña, José Rojas y Matías Améstica; Michael Sobarzo, José Loncón, Cristián Bustamante; Felipe Albornoz, Gaspar Páez y Lucas Triviño. El centrodelantero guatemalteco Minor López no vio acción, pues aún hace trabajo diferenciado para ponerse a punto en la parte física y lo más probable es que no llegue al debut oficial del próximo sábado ante Puerto Montt.

Salto de calidad

El ariete argentino Gaspar Páez reveló que el equipo mejoró su rendimiento.

“Ante Malleco Unido el miércoles nos vimos más pesados y lentos, porque veníamos de una pretemporada en la que estuvimos trabajando casi todos los días en doble jornada, pero ahora el equipo se vio más suelto y jugando mejor. Nos estamos entendiendo y creo que ya para el primer partido los chicos que ganaron experiencia en el primer torneo tienen que dar el salto de calidad”, expresó.

Páez asume sin complejos la obligación de aportar experiencia y orientar a los más jóvenes. “Sí, yo por mi experiencia y edad tengo que marcar una diferencia en la cancha y ayudar a los más jóvenes, creo que hay muy buenos jugadores, como Lucas Triviño, que hace muy buenos movimientos en ataque a pesar de llevar poco jugando en Primera B”, confesó el veloz delantero del equipo chillanejo, que entró en la recta final de su preparación para debutar en el estadio Chinquihue ante Puerto Montt.

Para el estreno oficial ante Puerto Montt el próximo sábado 14 de enero a las 18.00 horas, Ñublense no podrá contar con cuatro elementos suspendidos: Emiliano Pedreira, Sebastián Páez, Eduardo Vilches e Ignacio Ibáñez. Los reemplazantes serán Elvis Acuña, José Loncón, Gaspar Páez y Cristián Bustamante, de acuerdo a la última formación que presentó Ñublense en la última fecha de la primera rueda ante Curicó Unido.

Los “delfines” realizaron su pretemporada en Fresia, al igual que en 1996, cuando timbraron su ascenso a Primera División con valores como Víctor Cancino.

Comentarios