Copelec y La Discusión renuevan alianza estratégica por Revista Agro

Por: La Discusión 2017-01-07

Con 245 números publicados ininterrumpidamente desde su creación en 1998 como La Discusión Rural, la actual Discusión Agro se ha consolidado como la revista especializada de la Región que llega a más hogares. 18 mil ejemplares circulan cada mes en Ñuble y buena aparte de ese alcance es gracias a la plataforma que pone a disposición de este proyecto editorial la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán, Copelec Ltda.


Ambas empresas suscribieron esta semana la renovación de la alianza estratégica que los une desde 1999, mediante un convenio referido a la producción y circulación de la revista, con un total de nueve mil ejemplares que serán distribuidos mensualmente entre los asociados de la entidad cooperativa, y a los que se suma un número similar que circula con la edición regular del Diario La Discusión.


Incentivar el conocimiento
En la ocasión, el presidente del Consejo de Administración de Copelec, Manuel Bello Núñez, destacó el aporte que este medio de comunicación entrega al conocimiento de la principal actividad económica de la zona, especialmente a los sectores rurales de Ñuble. “Es una forma de incentivar el conocimiento de la realidad local, de mejorar el nivel de información, sobre todo de los productores más pequeños”. Junto con ello comprometió esfuerzos para seguir trabajando en la difusión de las pequeñas economías y su asociatividad.


“Hoy se ve con indiferencia a nuestros pequeños agricultores, horticultores y viñateros, pero estamos seguros que con las buenas prácticas agrícolas que están adoptando, el sentido de pertenencia que tienen con su tierra y la mayor conciencia de los consumidores, además de otros factores como el cambio climático, ellos serán muy importantes a futuro. La pequeña agricultura va a sustentar en el tiempo a las comunidades”, sostuvo el directivo y también presidente de Cooperativas A.G.


Cambio de visión 
Por su parte, el director de Diario La Discusión, Francisco Martinic, destacó la evolución que ha tenido La Discusión Agro en los últimos años, tanto en su materialidad como en contenidos. “Pasó de un formato grande y en papel de diario a un formato de revista con papel couché en su tapa y papel imprenta en su interior, a todo color, cambiando favorablemente, como lo han confirmado nuestros lectores y avisadores”, afirmó. Igualmente, resaltó que en materia de contenidos ha permitido mostrar en profundidad la actualidad agrícola local, cientos de emprendimientos e innovaciones y otras informaciones que son de interés tanto para los pequeños agricultores, como para la mediana agricultura y la industria agroalimentaria. “Ese es el principal cambio de los últimos años, ampliar la visión a todos los actores de las diferentes cadenas de valor del mundo agrario y por eso es tan importante el aporte de Copelec, pues sin su apoyo no podríamos llegar a tanta gente. Estamos seguros que esto consolida una relación de muchos años y que ha sido muy fructífera para ambas empresas”, concluyó el periodista.


El nuevo convenio también fue ratificado por Claudio Figueroa, gerente general de Copelec Ltda., Verónica Alvarez, directora del Consejo de Administración de la entidad y Daniel Sepúlveda, gerente general de Empresas La Discusión S.A. 

Comentarios