Minor López no llegaría al estreno con P. Montt

Por: La Discusión 2017-01-07

El centrodelantero guatemalteco Minor López no llegaría al estreno oficial de Ñublense del próximo sábado 14 de enero ante Puerto Montt,  en el estadio Chinquihue.


El espigado atacante está realizando un trabajo diferenciado para ponerse a punto en la parte física y sumarse al trabajo normal del plantel. Es por esta razón que el técnico Pablo Abraham, independiente de que llegue o no el pase internacional, no lo incluiría en la formación inicial ante los “delfines”, pues en su esquema quiere jugadores en plenitud física, capaces de soportar la intensidad que implican las funciones ofensiva y defensiva que destina.


Con respecto al esquema que planea el entrenador, de acuerdo a lo que mostró ante Malleco Unido, mutaría a un 4-4-2, ya que pretende jugar con dos líneas de cuatro y dos atacantes para contragolpear a un Puerto Montt, que en su cancha saldrá con todo a presionar en la superficie sintética.


“Yo jugué más al lado del seis, o ‘doble cinco’ como le llaman al seis en Argentina. Sí, jugamos con dos líneas de cuatro”, acota José Loncón, llamado a poner el fútbol en la zona media. 


El viernes a las 11.00 horas Ñublense tendrá su segundo ensayo a puertas cerradas ante Iberia de Los Ángeles en Paso Alejo. Los “diablos rojos”  seguirán moldeando el 4-4-2 donde asoman Gaspar Páez y Lucas Triviño como dupla de ataque. López aún no está listo.

Comentarios