Vecinos y niños celebran entrega de terrenos para canchas sintéticas

Por: Rodrigo Oses Fotografía: R. Oses 2017-01-07

Al ‘profe’ Ricardo San Martín, un eterno del fútbol formativo local, que dirigió series infantiles y selecciones en el desaparecido Cadetín, Papelera y Deportivo Chile, le brillaron los ojos cuando mira la cancha de tierra del complejo de la Vicente Pérez Rosales, y se lo imagina con pasto sintético, tribunas e iluminación.


Esa ilusión, que estuvo tanto tiempo congelada, se hará realidad en cuatro meses más cuando la empresa Co-Creation Grass Chile Ltda, instale pasto sintético, iluminación y nuevas tribunas en las canchas de las poblaciones Vicente Pérez, Rosita O’Higgins y Arturo Prat.


Este viernes en cada uno de los emblemáticos recintos el alcalde Sergio Zarzar y el representante de la empresa que tendrá 120 días como plazo para instalar la nueva superficie, Jorge Vergara, firmaron el convenio de entrega de terrenos ante la alegría de vecinos y niños.


“Los niños de las poblaciones necesitan esta dignidad”, relevó  San Martín.


“Esto es espectacular para los niños, para que aprendan a jugar en buena cancha y además que en los regionales siempre se juega en pasto natural o sintético”, comentó Marcos Cáceres, dirigente del Cruz Azul, club que se comprometió a cuidar el recinto.


El vicepresidente de Barrabases, Raúl Acuña, derrochó felicidad.


“Esto dignifica el fútbol amateur y lo engrandece, nuestros niños ya no van a jugar en cancha de tierra, es una gran iniciativa del alcalde, y también de la Junta de Vecinos y los clubes que lucharon”, expresó.


Los niños de la Escuela de Fútbol de Barrabases “Nace una estrella”, fueron los más contentos.


“Bacán, vamos a poder jugar en una cancha de pasto y lo bueno es que tendrá iluminación”, contó José Luis Sandoval. “Ahora no nos vamos a pelar las piernas en la tierra”, acotó Sebastián López.


DIGNIDAD PARA LOS NIÑOS
“La modernidad trae dignidad, el fútbol amateur no podía seguir así. Con esto además del estadio ANFA, vamos a tener estas tres canchas sintéticas, más iluminación y tribunas. Hay que darle esta posibilidad a los niños, a las nuevas generaciones, me alegra que Chillán sea cada día en ciudad deportiva”, sentenció el alcalde Sergio Zarzar.


Por su parte el representante de la empresa, Jorge Vergara, valoró la calidad del pasto que será instalado. “Es un pasto de una empresa que es productor preferente de FIFA, el mismo pasto que se instaló en el Mundial Sub-17 en el estadio Chinquihue. Las mantenciones de acuerdo al calendario por cancha son semanales, mensuales y semestrales”, comentó.

Comentarios