Al menos cinco muertos deja tiroteo en aeropuerto de Florida

Por: Agencias Fotografía: AFP 2017-01-07

Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Kms. al norte de Miami en Florida.
El atacante fue detenido e identificado por las autoridades policiales como Esteban Santiago, de 26 años, con documentación militar, según informó el senador por Florida Bill Nelson al canal MSNBC. 


El detenido procedía de Canadá y guardaba una pistola en su equipaje, registrada legalmente, con la que efectuó disparos aleatoriamente sobre los pasajeros. 


El incidente se produjo en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes.


Scott Israel, alguacil del condado de Broward, donde se encuentra el aeropuerto, afirmó que es “demasiado pronto” para saber si el tiroteo es un acto de terrorismo. 


El oficial agregó que el autor del “horrible incidente” parece que actuó solo, fue detenido sin ofrecer resistencia y colabora con las autoridades. “El FBI tendrá que determinar si se trata de un acto de terrorismo”, indicó. 


George Piro, de la oficina del FBI en Miami, confirmó en una rueda de prensa que la investigación está en una “fase muy inicial” y, por lo tanto, es prematuro determinar el motivo del ataque. Scott sostuvo que no hay evidencias de que se produjera un segundo tiroteo y que haya un hombre armado en el aeropuerto, como informó en un primer momento la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

Comentarios