Pilotos chillanejos rugirán en arenoso circuito de Pelluhue

Por: Rodrigo Oses 2017-01-07

Cerca de 10 pilotos chillanejos competirán el sábado en la primera fecha del Torneo “Chile Arenas 2017”, en el circuito costero de Pelluhue,  donde se congregarán en diversas categorías cerca de 500 corredores de todo Chile.


Entre los representantes locales destaca la presencia femenina, ya que rugirá con fuerza la piloto Jesús Pacheco, ex campeona de atletismo y ahora amante de las motos.


“Soy la única mujer de Chillán que va a correr al Chile Arenas, que es una prueba muy dura, porque el circuito es de arena y para esta ocasión me preparé mucho mejor corriendo en el sector de Ñipas. La idea es que más mujeres se sumen”, cuenta la estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Concepción.


El campeón del año 2016 en experto, Ignacio Carvajal, ahora rugirá en la serie súper experto, con la ilusión de rematar en el grupo de avanzada.


“Mi meta es estar entre los seis mejores, es una prueba dura, que exige mucha preparación física, porque la moto pesa mucho en la arena”, anticipa.


En serie intermedia Gastón Carrere espera dar pelea y en cuadrimotos (ATV) los jóvenes Luciano Maurelia y José Olivares van por la gloria.

Comentarios