Detienen a banda por robo en estacionamientos de mall y supermercados

Por: Claudio González Fotografía: Claudio González 08:45 AM 2016-03-21

En Chillán comenzó a ser utilizada una técnica ocupada por delincuentes en Europa, que consiste en abrir los vehículos sin forzar la chapa de un vehículo,  solo la puerta antes de que el conductor presione el botón de alarma. Así el confiado conductor que bloquea a distancia se retira sin percatarse que los delincuentes lo ha elegido como víctima, llevándose sus pertenencias.

Tres individuos provenientes de Santiago robaron en los últimos días gran cantidad de artículos en estacionamientos de supermercados y mall.

La Brigada Criminalística de la PDI logró tras una denuncia detener a los delincuentes en momentos que permanecían en un residencial con intención de continau pronto viaje hacia el sur. La idea de los sujetos, según el comisario jefe de esa unidad, Roberto Avendaño, era llegar delinquiendo hasta Puerto Montt.

“Muchas personas dejan sus vehículos en los estacionamientos y antes de cerrar, muy cerca de los vehículos con alarmas, ellos se alejan, entonces, ellos esperaban que las personas apretara la alarma, ellos se acercaban y antes de que auto sonara, abrían una puerta y dejaban el vehículo a su disposición, sustraían especies para comercializarlas. A través de videocámaras se logró observar que ocupan vehículos con características especiales”, explicó el comisario a Radio La Discusión, 94.7 FM.

Ropa, asientos para bebés, dineros en efectivo, artículos electrónicos y herramientas es parte del botín recuperado, se suma la incautación de un automóvil Kia Soul color rojo, en el que se movilizaban los delincuentes , quienes cuentan con un amplio prontuario policial.

Durante la jornada pasaron al control de detención en el Tribunal de Garantía de Chillán por el delito de receptación,

El monto recuperado llega a los 13 millones de pesos, y las víctimas fueron ubicadas a partir de las denuncias que presentaron en la PDI.

 

 

Galeria de articulo

Comentarios