Robo afectó a oficina del Conservador de Bienes Raíces

Por: 2017-01-06

Un robo afectó durante la madrugada de este viernes a la oficina del Conservador de Bienes Raíces de Chillán, ubicada en la intersección de calles Arauco y Bulnes.

En la oportunidad, desde una construcción vecina desconocidos escalaron por unos andamios para acceder al segundo piso del edificio, desde donde sustrajeron diversos elementos tecnológicos.

De acuerdo a lo manifestado por el subcomisario de la Biro, Héctor Mella, esta no sería la primera vez que el edificio sufre robos.

“Sustrajeron equipos electrónicos como celulares, tablets y GPS desde dos oficinas. En una de ellas se estiman pérdidas de 1 millón 100 mil pesos y en la otra cerca de 300 mil pesos. El ingreso de los sujetos  fue a través de un andamio, porque la galería en este momento está en remodelación, para posteriormente ingresar fracturando un vidrio de una de las oficinas afectadas y a continuación pasar por el pasillo del segundo piso para acceder a la otra oficina”, señaló Mella.

El funcionario de la PDI agregó que “lamentablemente no contaban con sistema de alarma ni cámaras de seguridad, pese a que ya en esa misma galería han ocurrido otros hechos de este tipo. Nosotros tenemos establecido que el delito se cometió entre entre las 2 y las 4 de la mañana”.

Comentarios